Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 28
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Repsol en nuestras aguas.

    Repsol en nuestras aguas.

     

    Aunque me confieso una inculta en esta materia, tras leer la entrevista que LA PROVINCIA le hizo a D. Germán Suárez el pasado día 20 , un hombre al que respeto y admiro por su trayectoria profesional,   romperé una lanza a favor de las prospecciones petrolíferas autorizadas a  la Compañía Repsol .

    Se que a priori suena a desastre medioambiental; pero también es cierto que existen muchos países europeos productores de petróleo y que nunca han sufrido ningún tipo de accidente. Por otro lado son muchos los barcos de crudo que pasan cerca de nuestras costas, e incluso son muchos los  cargados de materias peligrosas que  fondean y/o atracan en nuestro puerto de La Luz..

    Después haber escuchado a La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias Margarita Ramos en el programa 59 Segundos , creo que el verdadero problema es ( como no, político )  que no ha sido una decisión conjunta del Gobierno Central y el Gobierno de Canarias.

    En mi humilde opinión debería de someterse a un consenso por ambas partes, realizar unos estudios muy profundos de pros y contras de esta actividad ,minimizar al máximo todo impacto medio ambiental, así como la implantación de una extrema prevención de riesgos. Y lo que esta claro,  que repercuta directamente en un beneficio real y directo para Canarias.

    No pienso que quien piense diferente a mi, me este manipulando. Respeto, e incluso comparto la postura adoptada sobre este tema por cientos de Canarios. Conozco las islas de Fuerteventura y Lanzarote, incluso  La Graciosa; son islas paradisíacas, de una gran belleza natural que debemos proteger. Lo que si creo es que estamos sometidos a una – supuesta- manipulación por parte del Gobierno de Canarias que no acepta el despotismo del Gobierno Central, y nos están confundiendo con información populista.

     

    Insisto, después de haber escuchado la entrevista hecha en TVE a Margarita Ramos, mi impresión es que el enfrentamiento corresponde a como será " el reparto del pastel ", en lugar de sopesar de manera sería los pros y los contras.

     

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook