Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 01
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Segunda Vida digna.

    Me han contado que en la pos guerra existía en Las Palmas una tal ' Doña Clorinda' que aunque su DNI detallara ' sus labores ' , ella lo alternaba con el oficio de prestamista. Y que a mi siempre se me ha antojado como uno de los personajes de la obra de nuestro ilustre escritor , Benito Pérez Galdós, ' Fortunata y Jacinta ', donde una señora de mediana edad. lozana y con posibles ; mantenía un rosario en una mano y en la otra, la llave de caudales que abría sus ansias de usura.

    En esta época de crisis, como corresponde, nos hemos modernizado, y así han proliferado franquicias como ' Compro Oro ' ( como sí los recuerdos pudieran tasarse según el peso que registra una balanza ), Car for Cash  ' , y las tiendas de Segunda Mano.

    Me dirijo a una de estas ultimas acompañando a mi hijo de 15 años, que ha decidido vender su guitarra Española , completamente nueva,  para comprarse el ultimo capricho. La inepta de la dependienta le pide que diga una cantidad y el le da un valor ridículo, muy alejado del real, protesto y le pido que la tase según las tablas de precios para diferentes artículos que deben tener informátizados. Entonces el encargado, que hasta ese momento había permanecido en un segundo plano, se dirige directamente a el y le informa que,  a pesar de ser menor de edad. sí dispone del DNI no le hace falta mi autorización. 

    Cojo la guitarra , indignada, y pido la Hoja de Reclamaciones; pero antes de cumplimentarla me dirijo al OMIC , el cual me aclara que cada empresa de Compra y Venta dispone de su propio reglamento interno; pero que según el Código Civil en este caso se advierte un incumplimiento de la Ley,  por lo que el contrato sería fraudelento; y me derivan al Dpto. de Consumo del Gobierno de Canarias para denunciarlo. Antes, me he decidido a hacerlo desde este medio, con la esperanza de que tenga mayor repercusión y efecto; porque cierto es que estas empresas deben ganar su comisión , pero, desde mi punto de vista, cumpliendo una reglamentación que ampare a los que por una delicada situación económica se ven avocados a hacer uso de ellas.

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook