Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tocada y hundida.

    Camina cómo si le pesara la vida.

    María, le he bautizado así por ser el nombre más común, como en común se ha convertido en estos tiempos su historia. Me cuenta que con casi cincuenta años , y después de más de 25 trabajados, su empresa ha aplicado un ERE y se ha quedado en paro.

    Con una triste sonrisa recuerda el inicio de su vida laboral; casi heroico conjugar el ser una buena compañera, ama de casa, educar a los hijos, superarse en el trabajo y encima estar estupenda. Pero, justo ahora , cuando goza de una mayor experiencia y serenidad porque sus hijos son ya mayores, no encuentra una salida laboral.

    Agotada ya la Prestación por Desempleo , su tutor del programa BAE ( busqueda activa de empleo ) no le ha propuesto una sola entrevista en este tiempo. Y el INEM rechaza su solicitud para acceder al Plan Prepara, atendiendo a los ingresos de la unidad familiar. Lo que se traduce en mendigarle una limosna a su pareja para poderle hacer frente a sus gastos personales; propiciando una situación de continua humillación. Desprecios, amenazas, gritos, insultos...

    Su médico de cabecera le ha recetado un ansiolítico ( prescripción también muy común en estos tiempos ), para paliar los continuos dolores de cabeza y esa permanente punzada de dolor en la boca del estomago. Ella, ingenua , me pregunta: ¿ por qué el Gobierno no crea programas especificos de inserción laboral dirigidos a nuestro colectivo con el presupuesto dedicado a las macrocampañas de publicidad por la Política de Igualdad ? ¿ acaso esta situación no fomenta la violencia de género ?.

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook