Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 28
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tratado de Cooperación y Amistad.

    Tratado de Cooperación y Amistad

     

    Al ver a como Cristina Fernández de Kirchner simula sorpresa al encontrase un caja de chocolates Milka en el atril donde va a ofrecer una de su iluminadas comparecencias,  y anuncia que vuelven a ser fabricados por Argentina, no me queda ninguna duda; en  el tiempo de meditación que ha disfrutado en su postoperatorio  ha sido poseída por el espíritu de la fallecida Evita Perón.

    Primero reclama al Reino Unido las Islas Malvinas; adelantado su marcha de VI Cumbre de las Américas, por no sentirse apoyada por el resto de países que la componen. Después expropia la empresa YPF a Respsol sin ni siquiera intentar un clima de entendimiento entre nuestros  países, cuando en el marco institucional se detalla en el último punto de " Los principales acuerdos y programas que regulan la relación económica bilateral entre España y Argentina: * Tratado de Cooperación y Amistad. Firmado el 3 de Junio de 1988, y en vigor desde el 31 de Agosto de 1989.

    Dice nuestro Ministro de Economía, Comercio y Turismo, que esta  expropiación corresponde a un intento de “ tapar la crisis Argentina “ ( día 22/04 pag 17 de este mismo periódico ), y esta afirmación evoca  el  recuerdo de cuando en 1982 protagonizan el conflicto armado de la “ Guerra de Las Malvinas “ , perdiendo a 649 hombres que no contaban con la instrucción  ni recursos  necesarios para salir airosos de ese enfrentamiento; pero lo cierto es que en esta ocasión están preparados, ya disponen de un nuevo socio Asiático. Y así la presidenta  ha puesto en pie de Guerra el sentimiento patriótico del país.

    Contacto con un Argentino con raíces Españolas por medio de una red social, y sus mensajes de repulsa a nuestro país son claros. El enjuiciamiento al Juez Garzón por su investigación sobre los crímenes del Franquismo, el Caso Undangarin, nuestro recorte de Servicios Sociales respetando los Patrimonios de las Grandes Fortunas, la caza de elefantes protagonizada por nuestro rey.............Intente rebatirle ; pero soy incapaz de argumentar una defensa para  estas causas.

    Y mientras pedimos apoyo del resto de países contra esta agresión gratuita ( no se si efectivos o meramente simbólicos )  , escucho en su campaña electoral al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ponernos como modelo, junto a Grecia, de un país de segunda en la CEE. Y me pregunto qué a sido de nuestro  orgullo, ganado a pulso después de sobrevivir a una dictadura, e implantar de forma modélica una democracia; reorganizando un país hecho trizas. Cómo hemos podido pasar , sin casi darnos cuenta, de un extremo a otro.

     

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook