Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 11
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Voluntad de Vencedor.

    Leo en la sección de deportes del periódico La Provincia del pasado domingo , día 02/09, la triste noticia de que el nadador ciego Gran Canario Enhamed , es despojado del oro en Londres 2012 , tras golpearse con una corchera en 50 metros libres. Y recuerdo que en una ocasión, hace ya varios años ,  yo esperaba sentada en mi coche a mi hijo mayor a la salida de las piscinas del Julio Navarro, cuando vi que un joven invidente , guiado por su bastón, se precipitaba hacia un póster. No reaccione a tiempo y mientras me bajaba apresuradamente  para ayudarlo , asistí impotente  a la desoladora escena .El golpeaba con rabia e impotencia,  varias veces,  aquel  inesperado obstáculo con su bastón, hasta quedarse sentado en el suelo , desolado, por unos minutos. Puso en pie su cuerpo atlético, esculpido por la natación , y continuo erguido su camino.

    Al regresar al coche mi hijo me pregunto si sabia quien era y cuando le respondí que no, me explico que uno de los mejores nadadores con discapacidad del mundo , de todos los tiempos.

    Desde ese día sigo su trayectoria deportiva, tres récords del mundo,  ocho oros en  Campeonatos del Mundo,  ,  cuatro en los juegos Paralimpicos de  Pekín......, y tambien su lucha contra la administración , su falta de apoyo por parte del anterior Director General de Deportes, y posterior fichaje por un equipo Balear , un recate orquestado por Bravo de Laguna y  regreso a un Club Gran Canario , el prestigioso CN Metropole, su nombramiento como embajador turístico de nuestra Isla en relación con campañas de accesibilidad.

    Y a partir de ese día, en momentos malos,  ilustro , recordando aquella escena,  la frase: “ no importa las veces que caes sino las que vuelves a levantarte “ .

     

    Inmaculada Pulido Alvarado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook