Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 02
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    WOMAD-TE MUDAS

    Desde el año 1993 se celebraba en Las Palmas de Gran Canaria el WOMAD, festival en el que durante varios días el Parque Santa Catalina e inmediaciones se convertía en un gran escenario cosmopolita  donde disfrutar de  actuaciones, muchas de ellas espontáneas,  de  música popular, música étnica, danza y diferentes expresiones artísticas , como la pintura, la artesanía y/o disciplinas circenses . Pero el año pasado , desde la Concejalia de Cultura, Deportes y Carnaval se nos informaba de que nuestra ciudad no podía  acoger el citado evento por falta de financiación; cuando sus homólogos  de  Cáceres, única ciudad de España que compartía el honor de albergar este Macro Evento , continua apostando por el. Y entonces aparece en escena el LPA TEMUDAS FEST , las marquesinas lo promocionan y consulto en un libreto su programación ; en diferentes puntos de la ciudad actúan , entre otras, una compañía Alemana, otra Francesa  y otra Británica.  Asisto al azar a dos de ellas , y con mis limitados conocimientos artísticos , les doy una puntuación de seis sobre diez.  Por lo que instintivamente  mi postura critica hace que me cuestione el porqué teniendo en estas Islas tan grandes profesionales , nos vemos en la necesidad de recurrir a contratar compañías extranjeras..........¿ no se había renunciado al WOMAD por falta de presupuesto ?, los malabarismos aéreos, el uso del  fuego, la grandes estructuras........ ¿ Justifican el desglose de  gastos que le ha ocasionado estas contrataciones a las arcas municipales.? . Pero mi confusión se hace mayúscula cuando leo en las redes sociales el comentario de un gran profesional canario- director de una reconocida compañía de Teatro ,  y del que  trascribo varios párrafos literalmente:

    <

    TEMUDASFest convoca a los artistas canarios a actuar GRATIS los días 2 y 3 de agosto!!
    Desde aquí quiero decir que este acto debería ser boicoteado por todos y cada uno de los artistas de Gran Canaria, sean magos, actores, monologuistas, cantantes o lo que quieran ser.
    La organización de TEMUDASFEST se ha gastado una pasta increíble en traer alguna que otra bazofia de fuera de las islas, lleva ignorando a los artistas y compañías canarias casi desde los inicios del Festival y ahora pretenden rellenar un día de programación con actuaciones gratuitas.

    <>

    Todo un atropello a un sector que parte de nuestra gente defiende por vocación, y que ofreciendo ilusión y cultura , carece por completo del apoyo económico necesario para subsistir.

     

    Inmaculada Pulido Alvarado 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook