Blog 
Insiders
RSS - Blog de Insiders - Turismo

El autor

Blog Insiders - Insiders - Turismo

Insiders - Turismo

Muchos analizan y opinan acerca del sector turístico desde afuera, desde la grada de los observadores que viven directa o indirectamente de este sector industrial. ...

Sobre este blog de Economía

En este blog participarán profesionales y empresarios como: ...


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Autopista hacia el sur, fiel reflejo institucional en Gran Canaria

    Me gustaría que alguien con dignidad y sentido del deber expusiera a la opinión pública el verdadero motivo por el cual la jardinera central y la vegetación de los bordes de la autopista del sur de la isla -en el tramo que pertenece al ayuntamiento de Santa Bartolomé de Tirajana- se encuentran en este lamentable estado.

    Hace unos meses hubo dimes y diretes que como siempre no llegaron al fondo de la cuestión con relación a la empresa concesionaria para el cuidado de estos jardines.

    La pelota saltó del lado del Cabildo y luego del lado del Ayuntamiento durante varias jornadas pero, si no me equivoco, las responsabilidades finales quedaron sin definir -curiosamente el color político coincide en ambas instituciones-.

    Diariamente utilizo la autopista desde Las Palmas hacia Playa del Inglés para ir al trabajo y siento vergüenza ajena por la primera imagen que damos a nuestros visitantes.

    No entiendo de verdad por qué durante los meses de Julio y Agosto, para adecentar el riego y la vegetación de la mediana central, se ha bloqueado el carril izquierdo en sentido Las Palmas-Sur desde primeras horas de la mañana que es cuando más tráfico hay. ¿No habría sido de sentido común bloquear el carril izquierdo en sentido Sur-Las Palmas, que a estas horas no tiene tráfico?, ¿obedece esto a un razonamiento que está fuera del alcance de la lógica normal o es que la persona que ha tomado la decisión a este respecto no viaja al sur en su coche en este horario?

    Me consta que para resolver esta lamentable situación, ya se están tomando medidas pero creo que han llegado tarde, máxime cuando Maspalomas está a las puertas de convertirse por un día en la Sede Mundial del Turismo el 27 de septiembre, con el lema este año de “Turismo y Sostenibilidad”.

    ¿No es cierto que cualquier persona que permita la muerte de una palmera canaria es objeto de una multa por parte de la autoridad competente en materia de medio ambiente?, ¿quién es el responsable entonces de la muerte de la elevada cantidad de palmeras que no han sobrevivido a la incompetencia institucional?

    Desde mi punto de vista, esta situación no es más que el fiel reflejo de la inoperancia y falta de entendimiento en aquellas materias que afectan a más de una administración.

    Ellos en su disputa y la casa sin barrer …

     

    Manuel Florido – Presidente del Skal Internacional de Gran Canaria    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook