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  • 28
    Enero
    2013

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    ¿Cómo nos prepararemos para este año 2013?

     Justo unos días antes de que empiece una de las ferias de turismo más importantes de Europa, FITUR en Madrid, es un buen momento para reflexionar sobre cómo deberíamos planificar nuestras acciones de marketing on-line a lo largo de 2013 y para revisar nuestros objetivos, sobre todo para ir preparado y buscar los servicios, herramientas o soluciones mas adecuadas.

    La continua transformación de los viajeros en usuarios multi-dispositivo y multi-canal, el crecimiento explosivo de los canales móviles y tabletas, la proliferación de nuevas plataformas de medios sociales, y las continuas actualizaciones del algoritmo de Google son sólo algunos de los temas importantes.

    ¿Qué estrategia deberían adoptar los hoteleros para seguir siendo competitivos en este mundo digital cada vez más enrevesada que todos vivimos?

    1. Año de los multi-dispositivos: escritorio, móviles y tabletas

    Reto: ofrecer una experiencia personalizada y fácil de usar a través de estos tres dispositivos. Según Google, en 2013, las búsquedas desde dispositivos móviles experimentarán un incremento del 68% y las búsquedas desde las tabletas se incrementará en más del 180%.

    Acción: Comience a tratar el escritorio, móviles y tabletas como tres canales diferentes, tanto desde un punto de vista del diseño y la usabilidad, como de los formatos publicitarios.

    2. Implementar o mejorar sistemas de gestión de contenidos (CMS) “multi-tarea” para mejorar el manejo de los contenidos web y la distribución de los contenidos en las distintas redes.

    Reto: La cantidad de canales, redes sociales y portales a mantener actualizados significa un reto importante para los hoteleros que cuentan con limitados recursos. Toda web necesita contenidos frescos, promociones, ofertas, noticias, etc. pero a su vez estos contenidos digitales necesitan ser distribuidos en las otras redes para coger relevancia.

    Acción: Buscar un CMS de “todo-en-uno” que ayuda a hoteles a mantener de forma fácil y rápido sus contenidos en la web, móviles, tabletas y redes sociales. Tenemos que ser capaces de servir el contenido web al dispositivo para su correcta visualización con el fin de garantizar la mejor experiencia para el usuario.

    3. No olvidarse del marketing de buscadores - el caballo de batalla de la distribución online. Normalmente más del 50% de los ingresos de la web del hotel vienen gracias a los buscadores, ya sea por SEO o por SEM (publicidad de pago).

    Acción: Invertir en campañas de pago que incluyen formatos para móviles, siempre y cuando exista una web adaptada para este dispositivo. No olvidarse de las posibilidades del remarketing que nos brinda fantásticas oportunidades de hacer un marketing mucho más segmentado. Y como punto final, seguir trabajando en los contenidos, el rey del SEO. Existe una correlación directa entre la calidad de los contenidos de la web y los resultados de búsqueda de pago. Cuanto mejor hacemos el SEO, mejor será el índice de calidad asignados a nuestras campañas de búsqueda, que significa una mejor posición del anuncio, mejores tasas de conversión y un menor coste por clic.

    Tanja Brandt
    Consultoría de Marketing

    MoveMarketing

     

     

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