Blog 
Insiders
RSS - Blog de Insiders - Turismo

El autor

Blog Insiders - Insiders - Turismo

Insiders - Turismo

Muchos analizan y opinan acerca del sector turístico desde afuera, desde la grada de los observadores que viven directa o indirectamente de este sector industrial. ...

Sobre este blog de Economía

En este blog participarán profesionales y empresarios como: ...


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Cómo sería una vida sin Google?

    En los últimos dos posts para este blog, he escrito sobre la importancia de Google con respecto a las búsquedas en móviles, que ya suponen un 18% del total de búsquedas de Google en España, así como el valor de las audiencias de You Tube, empresa de Google, con 800 millones de usuarios únicos.

    ¿Se han puesto a pensar en algún momento dado, que servicios están utilizando a diario y cuales de ellos tienen que ver con Google? Seguro que todos hacemos una búsqueda mínima al día, por lo tanto la mayoría de las personas asocian esta empresa con un buscador. Pero en realidad no es así.

    En lugar de Schwarzenegger, escribiríamos Suacheneguer, sería imposible encontrar la dirección de un sitio al que alguien te explicó cómo llegar, pero no tuviste tiempo para anotarlo correctamente, tardaríamos en buscar un libro que nos han recomendado…..en definitiva, Google nos da casi todo, y en cuestión de segundos. Podemos empezar por los servicios más básicos que conocemos todos a nivel de usuario privado, como puede ser el gmail, Google Maps, Google Earth, Google Alertas, Google Reader, Google Docs etc.

    ¿Y a nivel de empresa? Cada vez es más recurrente que nos encontramos con servicios de Google aplicados a las empresas. ¿Qué ofrece Google a las empresa para que les resulte más fácil llegar a sus clientes? ¿Cómo sabe el buscador qué nos gusta, qué recomiendan nuestros amigos y qué marcas amamos? Uno de los servicios más novedosos es el Google +, la última red social importante que ha aparecido en el mercado.Se estima que a finales de 2012 se encuentren cerca de los 300 millones de usuarios en ella. A parte de poder tener un perfil como en Facebook, también se pueden crear páginas para empresas con el fin de poder promocionar nuestros servicios y productos y interactuar directamente con nuestros clientes.

    El botón de +1 combina la eficacia de las recomendaciones de nuestros amigos con el alcance de Google. ¿Qué significa esto? El botón de Google+ podrá llegar a ser mucho más importante que el botón de Facebook Like, porque tiene influencia directa en las búsquedas de Google. Cuando un amigo indica que le gusta una determinada publicación o página, pulsando el botón +1, ayuda a que todos sus contactos que usan el buscador de Google obtengan información personalizada sobre dichos contenidos. Si un amigo que está en mis círculos de Google+ y buscaría por ejemplo un Hotel “Ejemplo”, verá que a mi me gusta este hotel porque he pulsado el botón de Google+. Esto da mucha más confianza porque se basa en el principio de la recomendación por parte de los amigos. Por lo tanto, cuanto más “Likes” tenemos y más amigos en nuestros círculos, mejor para nuestro producto o hotel. El 71% de los consumidores afirma que las opiniones de familiares o amigos influyen en sus decisiones de compra. Al utilizar botón +1 puede contribuir a que su sitio destaque, lo que le aporta más tráfico, y de mayor relevancia, de los resultados de búsqueda y de los anuncios de la red de búsqueda.

     

     

    Tanja Brandt
    Consultoría de Marketing

    MoveMarketing

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook