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  • 10
    Julio
    2012

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    La audiencia está en YouTube

    A efectos de enero de 2012, 800 millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes y suben más de 60 horas de vídeo por minuto. Se ven más de 4.000 millones de vídeos al día, lo que equivale a que prácticamente la mitad de la población mundial ve un vídeo de YouTube cada día.

    Según datos oficiales de Google, 6.000 usuarios únicos en España visitan cada día YouTube. Es el segundo buscador después de Google, con lo que tiene mucho sentido que hagamos posicionamiento de vídeos en YouTube dentro de nuestra estrategia general de SEO.

    Si no hagan ustedes mismos la prueba: busquen en Google por ejemplo la palabra clave “hotel en gran canaria” y miren el posicionamiento no solamente en “búsqueda”, sino también en “vídeos”. No sé si saben que el 73% de los usuarios en la segunda etapa del proceso de compra online de un hotel, lo hacen a través de los motores de búsqueda, Google sigue siendo el más utilizado con diferencia. El 19% de las búsquedas de hoteles ya procede de móviles, en 2012 será el 25%.

    Los vídeos en está búsqueda son cada vez más importantes. Según Google, un 85% de los usuarios que viajan consultan vídeos en el ordenador y un 31% los consulta en el móvil. Los videos sobre temas de viajes son usados en muchas ocasiones para tomar decisiones de compra de paquetes vacacionales o de reservas de hoteles.

    Cada vez más personas ven vídeos en smartphones o tablets, en especial el grupo demográfico de hombres entre 18 y 34 años de edad y las mujeres entre 25 y 49 años de edad. Más de 400 millones de reproducciones diarias se producen en dispositivos móviles, una cifra que se ha triplicado en el último año.

    YouTube llega al 40% de los aficionados a los viajes que pasan ¡26 minutos al día en este medio! El marketing en YouTube convierte a los espectadores en fans y a los fans en clientes. YouTube es el nuevo canal de televisión. ¿Sabían por ejemplo que el porcentaje de recuerdo de las personas que ven anuncios en YouTube y en la televisión es hasta dos veces mayor que el de aquellos que solo ven anuncios de televisión?

    Para llegar a la audiencia adecuada, necesitamos el contenido adecuado. Aquellos vídeos que tienen humor suelen funcionar mejor (la viralidad se aumenta). Los usuarios que ven un vídeo humorístico tienen 3 veces más de posibilidades de hacer clic en me gusta que si el vídeo no es de carácter humorístico.

    Pero no debemos pensar solamente en la producción de nuestros propios contenidos multimedia, sino también en las posibilidades que nos brinda para hacer publicidad de nuestra marca. YouTube ofrece diferentes soluciones, la más básica son los anuncios de display en formato de anuncio.

    ¿Ya están preparados para buscar sus audiencias?

    Tanja Brandt
    Consultoría de Marketing

    MoveMarketing

     

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