Blog 
Insiders
RSS - Blog de Insiders - Turismo

El autor

Blog Insiders - Insiders - Turismo

Insiders - Turismo

Muchos analizan y opinan acerca del sector turístico desde afuera, desde la grada de los observadores que viven directa o indirectamente de este sector industrial. ...

Sobre este blog de Economía

En este blog participarán profesionales y empresarios como: ...


Archivo

  • 30
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los Nuevos Agentes de Viaje

    Todos recordamos los Agentes de Viaje de antaño, esos que conocían los destinos mejor que nadie, sabían que hotel recomendar para cada persona, te aconsejaban que hacer y visitas en el destino, y además de eso, encontraban siempre las mejores condiciones para tu viaje.  Hace tiempo, y que ellos me perdonen, que eso ya no sucede, el internet, las redes sociales, la tecnología 2.0, ha hecho que cualquier persona de la calle, esté muchas veces mejor informado que los mismos agentes de viaje.

    Ayer mismo hablando con uno, me comentaba que los clientes venían con el hotel que querían, y el precio al que lo querían comprar, y que si no lo conseguía, lo reservaban a través de internet. 

    Hay infinidad de agentes, que se han especializado, y que conocen los destinos, y saben dirigir al cliente para ofrecerles la mejor opción, ofreciendo así un valor añadido. Pero por desgracia, la realidad es que una gran parte, se han convertido en tramitadores de reserva, que sobreviven, gracias a que un cierto porcentaje de la población, sigue siendo fiel a su agencia, ya sea por la pérdida de tiempo que supone el buscar hotel a través de internet, o bien porque todavía hay gente que se siente más seguro reservando a través de un agencia de viajes. 

    El mundo evoluciona, y creo no equivocarme mucho, afirmando que hoy por hoy, existe un nuevo tipo de agente de viaje, “El Bloggero”.

    Si lo piensan bien, antes una persona que quería irse de vacaciones, entraba en 3-4 agencias de viaje, preguntando al vendedor qué hoteles y qué precios consigue para un destino en concreto, el agente de viajes, que tenía mayor confianza con uno u otro tour operador, ofrecía los paquetes del mismo, y los tres o cuatro hoteles que el conocía, o que clientes anteriores le habían recomendado y si lo había hecho bien, realizaba la venta y se llevaba la correspondiente comisión por parte del Tour Operador. 

    Hace un tiempo, entraron en juego las páginas online, donde una persona de la calle puede comparar entre diferentes hoteles y precios y reservar directamente el que ellos quieran, y por supuesto con la aparición de las online, también aparecieron cientos de nuevos “Agentes de Viajes”: los bloggers

    Un blogger, no deja de ser (en lo más básico) lo mismo que un agente de viajes, pero en la red, una persona que ha viajado a diferentes lugares, al que le gusta investigar los destinos, y contar sus experiencias en internet. Pone la publicidad de los operadores online, como booking, muchoviaje, atrápalo, expedia, y adults-only-holidays.com y espera a que al visitante, le guste lo que ha contado y se anime a hacer click en alguna de las páginas para hacer una reserva y así cobrar una comisión por el trabajo realizado, contar historias de viajes. 

    El mundo está en constante evolución, así lo demuestran los nuevos avances, y nuevas tecnologías, que ofrecen un sinfín de fórmulas para difundir y rentabilizar tus conocimientos, hay gente que lo puede ver como una amenaza, yo lo veo como una oportunidad.

     

    Armando Romero

    Twitter: @romeroarmand 

    Director Comercial de MUR Hoteles y Adult Only Holidays

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook