Blog 
La empresa del Siglo XXI
RSS - Blog de David Carrascosa Mendoza

El autor

Blog La empresa del Siglo XXI - David Carrascosa Mendoza

David Carrascosa Mendoza

Dirección y gestión ejecutiva de la empresa. Desarrollo comercial y marketing aplicado. Implantación de entornos TIC. Especializado en apertura comercial de mercados y zonas. Experto en estrategias comerciales y gestión de equipos de ventas. Especialmente ligado al sector profesional del hábitat y l...

Sobre este blog de Economía

Colaboración en temas relacionados con la empresa, el marketing, las ventas y la tecnología.


Archivo

  • 02
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Las Palmas

    En casa del herrero cuchillo de… ¡mejor de hierro del bueno!

    Hay un dicho popular que dice “En casa del herrero, cuchillo de palo” y se utiliza para advertir acerca de que suele faltar alguna cosa en el lugar donde lo normal o fácil sería hacerla o conseguirla. Hay una variable que constituye una ultracorrección popular que habla de “cuchara de palo”, por no considerar lógico que un cuchillo sea de palo. Pero, ¿Cómo podemos utilizar el espíritu de este refrán para seleccionar a nuestros partners?

    En casa del herrero cuchillo de… ¡mejor de hierro del bueno!Partamos de la idea de que necesitamos buscar un asesor, un consultor o un Partner de algún tipo para avanzar y crecer con nuestra empresa y no queremos equivocarnos, pues somos conscientes de que nuestro próximo crecimiento va a depender en parte de sus “consejos para nuestro impulso” o de sus “gestiones con nuestro cliente o producto”. Entonces, ¿Sería aconsejable trabajar con alguien que no se aplica sus propios consejos o que sus conceptos de un buen servicio son inferiores a los nuestros? ¿Imaginas una clínica de adelgazamiento dónde todos son gordos? ¿O una empresa de limpieza cuyas oficinas estén siempre sucias? ¿O un fabricante de luminarias led que sólo utiliza luz incandescente?

    Aunque toda regla tiene su excepción, a la hora de seleccionar un consultor o un Partner de servicios deberíamos guiarnos por todo lo que indica cuál es la norma allí, porque esa relación marcará podría ser nuestro “eslabón débil” o nuestro “punto de impulso”.

    También, si queremos tener más clientes, podríamos verlo al revés y pensar, ¿Tengo yo el “cuchillo de palo… o de hierro”? Sin duda el mejor argumento de venta es un buen ejemplo, lo que en palabras de otro refrán sería “Predicar con el ejemplo”

     

    David Carrascosa Mendoza

    Director general deGrupo CONESVI

    Twitter: @DCarrascosaMend    

    Perfil en LinkedIN

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook