Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Aznar promete un infierno a los suyos

     Ni con las gafas para la presbicia he podido ver el diablo con cuernos que contiene un mural de Giotto de la basílica superior de Asís, en Perugia (centro de Italia). El descubrimiento fue malamente reproducido en los periódicos de ayer, y por tanto no he accedido a constatar el rostro del Belcebú que gobernaría en el infierno que vaticina Rubalcaba para España después del 20-N, según teoría de Rajoy. El candidato del PP asegura que su oponente en el debate televisivo ha querido vender una olla en llamas burbujeante y a su alrededor una ristra de ciudadanos retorciéndose a la parrilla, algo poco creíble, a su entender mecanicista y provinciano.

    En esto ha salido a la calle el bestiario ambulante que es Aznar, que en León, a bordo de un mitin-almuerzo, ha dicho que después del 20-N el infierno, en puridad, va a ser para los suyos, que no van a tener ni los 100 día de cortesía. El hombre, troquelado por los aires leoneses, afirmó que una vez en el poder se acabaron las sonrisas, los pelotilleos ministeriales, y a trabajar como animales sin horario para sacar a este país de la ruina, a esta democracia que fue triunfal y que ahora está sumida en el pesimismo.

    El expresidente que acabó seducido por Bush anima a los suyos a olvidarse de la parentela, y a tener siempre la luz vigilante de sus despachos encendida para saber de la prima de riesgo. Es posible que tras la difusión de la arenga surja más de una baja entre aspirantes a cartera de cuero ministerial, porque el sacrificio es punzante, más bien monacal. Tampoco hay tiempo para la luna de miel, que imaginamos como ese momento de asueto en que Soraya Sáenz muestra a Montoro los arabescos de un tapiz que cuelga en su despacho. Nada de cotilleos ni de genuflexiones para cerrar los traspasos de poder. España, dice el impetuoso Aznar, se encuentra en bancarrota, intervenida y traspasada por la daga europea.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook