Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bic y archivo fuelle

    Me he quedado hipnotizado ante dos objetos de la mesa de Rajoy en su primer día de trabajo en Génova, con la cabeza en Moncloa y el cuerpo en la sede del PP.  El primero, el bolígrafo Bic que maneja y que podría llevarnos a pensar en un Presidente que no tiene un instrumento fetiche para escribir, y que se las arregla con lo primero que encuentra en su cubilete transparente. No es descartable que con la emoción electoral se haya dejado en casa su mejor estilográfica. Y finalmente, el absurdo: que uno de sus colaboradores le hubiese empujado a utilizar el Bic para desprender una imagen de cercanía, de pobreza institucional, de sequedad presupuestaria. El otro objeto con aura es el archivo fuelle que aparece en primer plano, y aquí pueden ser muchas las conjeturas sobre qué hay guardado en cada apartado. O es simplemente una acumulación ordenada de papeles a la espera de una firma, o bien estamos ante la caja negra donde Rajoy guarda sus reflexiones con respecto al consejo de ministros que tiene que formar. El Presidente, por ejemplo, metería en la letra A de su archivo fuelle el apunte con su impresión sobre el encuentro con la 'superioridad' José María Aznar en el comité poselectoral.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook