Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Cuántos agujeros tiene el cinturón de Cospedal?

     

    L os alardes siempre son malos compañeros de la política, y para botón de muestra está lo que ocurre en España, que de presumir de opulencia ha pasado a una economía de guerra. El peor alarde es contra los débiles, que viven este 20-N con el desasosiego de no saber qué tiene Rajoy en su lóbulo occipital, que es el que da órdenes contra la crisis.

    Cospedal ha salido en procesión mitinera y ha anunciado que después del día electoral, con el PP en el machito, muchos de los que no han ido a la calle a protestar lo tendrán que hacer. La candidata, digo yo, le da un buen impulso al apretón del cinturón, tanto que a lo mejor nos va a dar hasta vergüenza mostrar tanto costillar sin grasa.
     

    En su caso, es procedente preguntar cuántos agujeros tiene su fino ceñidor, pues es sabido que esta señora de peineta y mantilla se trajinó ella sola en 2009 varios  sueldos públicos (como senadora y como líder del PP en el Parlamento de su tierra), uno del partido (cargo orgánico) y trienios como abogada del Estado que la pusieron en los 200 y tantos mil euros año.

    En su arenga expresó su convencimiento de que los protestones, en todo caso, serán "comprensivos"  con el saco de culebras que nos tiene preparado Rajoy. Quiere decir, entiendo, que llegaremos al último agujero del cinturón con la paciencia y estupidez de la que hemos hecho gala en el tiempo en que ella se ha llevado para su dulce hogar la tira de  emolumentos, más lo que ingresaba la unidad familiar por vía marital. No voy a sacar la calculadora, pero me da que por Castilla- La Mancha van de lujo.

    En esencia, Cospedal triplicaba el sueldo de Zapatero y doblaba el de La Barreda, ex  de la autonomía mesetaria. Vista la estructura del atracón, ¿a qué viene tanto alarde sobre lo mal que lo van a pasar los españoles que todavía no han sido averiados por la crisis? Los boyantes que se han hecho orondos con el ejercicio de la política no deben escudarse únicamente  en la transparencia de sus declaraciones de patrimonio, como punto y final para cerrar cualquier debate sobre su dolce vita.

    Pueden ser todo lo nítidas que quieran, pero ello no justifica que puedan tener impunidad para amasar una verdadera fortuna con un arco iris de sueldos. Desconozco, dado su nuevo destino, a cuánto asciende ahora el ingreso de Cospedal todos los principios de mes, pero seguro que tiene todavía algo de lo que le entró en torrente en 2009. Y así y todo me parece que hay políticos que no están en la escena para enriquecerse como ludópatas.   
     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook