Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 26
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Deslumbrados por Podemos

    Pablo Iglesias, que podría ser o no la reencarnación del otro, ha dicho que han 'sorprendido a la casta', y yo diría aún más: han convertido en sepia, de la noche a la mañana, al resto. Es cierto, como dice el triunfador, que en España hay representantes que se han jubilado sin que nadie tuviese constancia de que estaban allí desde hacía años, sobre todo en la UE, lugar que viene a ser una 'perita en dulce' para los que hartos del trasiego nacional, de las tonterias del recambio generacional o de la renovación de ideas piden, finalmente, que los remitan vía primera clase a ese cementerio de elefantes que es Bruselas. Parece lógico que el novel Iglesias señale, de entrada,  una separación con respecto a los que, hundidos en sus cojines de damasco, no se enteran del grado de desafección que recorre Europa. Otra cosa es la experiencia de gobierno: el entusiasmo por la novedad no puede nublarnos la vista con respecto a la bisoñez de Podemos, y hasta qué punto su raíz 'indignada' no acabará siendo devorada bajo las maniobras orquestales en la oscuridad. En la elecciones europeas, en todo caso, no se vota por un programa, pues la mayoría de los ciudadanos no sabe bien qué es lo que se cuece allí, más allá de los 'hombres de negro'; una ignorancia, sin embargo, que beneficia a todos los que levantan la bandera contra la corrupción, el despilfarro y la austeridad, los grandes 'mantras' de la Europa del siglo XXI. Iglesias y sus compañeros se han beneficiado de ello. Pero todo esto es el 'chocolate del loro' frente a lo relevante: el Partido Popular Europeo (PPE) ha ganado las elecciones por la mínina, y ahora tendrá que buscar una mayoría para situar al conservador Juncker en la presidencia de la Comisión Europea. Empiezan las negociaciones. ¿Estará entre los convidados Marine Le Pen?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook