Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Domingo de dolor

    Hay domingos de dolor que mejor es no salir de la cama, y hoy es uno de ellos para los socialistas. Amaneció el día con encuestas fúnebres que los retrotraen al año 1978, al peor resultado electoral de su historia.

    Hasta el marchito Almunia puede sacar pecho frente a Rubalcaba, pues, según los augures, el exministro del Interior sólo se llevaría al buche a 112 diputados frente a los 125 que consiguió el ahora comisario europeo en 2000. Así y todo, dimitió como secretario general abrumado por la derrota.

    Ni ese consuelo le queda a Rubalcaba, que no es nada en el organigrama del partido. Su única salida sería convocar un congreso federal para hablar, entre otros asuntos, de la falta de enfoque socialdemócrata a la crisis económica, que es en esencia lo que arrastra a Rubalcaba a las profundidades abisales.

    Para los que aún tengan alguna duda, que miren la subida de IU con los desencantados con el socialismo de última hora de Zapatero. Las encuestas sólo son encuestas, pero haría falta un milagro de envergadura inabarcable. Y del PP no hablo, va de obeso a estallar.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook