Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 07
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El futuro contra los valores

    Una foto-fija apresurada sobre la víctoria de Obama respalda la tesis de que el resultado electoral de los democratas tiene tres impulsores: las mujeres, los jóvenes y la minorias. EEUU vuelve a ser el laboratorio de adecuación del discurso a los compartimentos de votantes, cuyas exigencias han sido colmadas en esta ocasión por las promesas de más trabajo, más regulación a favor de los inmigrantes o más incorporación de la mujer a la vida pública. Romney, en cambio, creía todavía en una 'gran mayoría blanca'  dispuesta a darle el voto para que se  mantuviesen unos valores americanos que corrían peligro. Su diagnóstico ha resultado erróneo: su radicalización conservadora no ha estado a tono con la disgregación social y racial de EEUU. Detectado el problema por sus asesores en el punto final, intentó corregir y mirar más hacia el futuro, y no tanto a la idiosincracia profunda de la nación. Fue el siglo XXI frente al alcanfor, a los viejos demonios de las plantaciones de algodón.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook