Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El país de la maldad

    'Blancanieves'  en un tiempo de esplendor económico, con el carisma del progreso, hubiese sido un 'collage' de tópicos entre los toros, el flamenco, la ignorancia, el analfabetismo, el caciquismo rural, la envidia nacional, la maldad española, los celos... Cuestiones reseñadas hasta el hartazgo en el devenir literario, desde Lorca a Galdós; cuestiones, por otra parte, que se creían superadas bajo el abrigo de la felicidad consumista, la hipoteca bondadosa y el abrazo europeo. Nada de ello duró, y 'Blancanieves' aparece en el momento en que la picaresca de viste de Jaguar, en un punto en que los consejos de administración están llenos de 'chupasangres' y en una etapa en la que la leyenda negra campa por sus respetos. La bella Maribel Verdú, con su ambición desmesurada, con su carencia de sentimientos, viene a ser la metáfora de la decadencia que brilla. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook