Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Franco, en el traspaso de poderes

    Berlanga no quiere abandonarnos, y con ello no quiero decir que el expediente de la memoria histórica abierto por los socialistas (y del que Garzón ha salido machacado) sea 'berlanguiano'. Pero estarán conmigo en que la aparición de la carpeta de la tumba del Caudillo en el Valle de los Caídos en pleno traspaso de poderes tiene, como menos, una liberalidad cachonda, aparte de un tufo terrible a declaración de intenciones de la izquierda antes de abandonar Moncloa.

    Jáuregui le ha pedido a Rajoy que siga adelante con este asunto de devolver a la civilización el Valle de los Caidos, siendo la primera recomendación de los derrotados (que no quieren verse derrotados ante el Generalísimo) la de que hay que abrir la cripta y sacar de allí a Franco, que no murió en la guerra civil, como si ocurrió con los miles de combatientes (incluido republicanos) que están en las urnas de este monumento a la barbarie. La segunda recomendación es que José Antonio Primo de Rivera puede seguir bajo su opulenta lápida, pues murió al principio del conflicto armado. Al sátrapa no le haría ninguna gracia esta conclusión de los sabios que dirimen sobre la papa caliente, pues es sabido los celos contenidos (en la superficie) que tenía hacía el fundador de la Falange, del que chupó toda su cacharrería simbólica y verborrea visionaria.

    Y a todas estas, Soraya Saenz de Santamaría explica a Rajoy que no tiene en sus manos ninguna carpeta titulada 'mortis Franco', aunque sí podría estar en la sacristía de la Conferencia Episcopal, que es, finalmente, la que tiene que decidir qué hacer con los restos inmortales junto a los herederos, Más exquisito Zapatero, imposible. Ahora, la situación es material idóneo para una cuarta entrega de la 'Escopeta Nacional'. La quinta sería sobre qué va a hacer Rajoy: si pasa del franquismo sociológico o crea otra comisión más.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook