Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hora Cero

    El acto más virginal de esta campaña electoral es la pegada de carteles, aunque ya no sea clandestina ni los cabezas de lista se manchen de cola al agarrar la brocha para untar la pared de un descampado. Pese a las patillas retocadas y a los gestos manipulados, la cartelería con los rostros de los candidatos es lo más sincero de una cita electoral en la que pulula sin parar el gran leviatán de la mentira. Ante el conglomerado de propuestas, a los votantes del 20N no les queda más remedio que refinar su olfato para saber bajo qué  camuflaje se esconde el programa que pretende acabar con su estatuto de individuo. Los achicharrados índices de la contabilidad nacional, confabulados con la austeridad, han montado una revuelta para hundir las satisfacciones alcanzadas a lo largo de la vida laboral. El candidato que sea capaz de transmitir lo mejor posible la idea de una crisis confortable, cuyas ramificaciones no alcancen a las comodidades de la mayoría urbana de tapa y caña, será finalmente el que se lleve el gato al agua, aunque sea con una mentira. Siempre nos queda el consuelo de poner nuestro ojos sobre la cartelería para saber qué signos ocultos hay en la vista del que aspira a la representación pública. Una especie de tarot. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook