Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La ley Sinde se evaporó

    El traspaso de poderes ejemplar (o al menos así parece hasta ahora) sin motas o pelotas indescifrables bajo las alfombras nos dona otra chorrada 'zapateriana'. A todos los que vivimos de la creación nos descompone la 'fuga y tocata' de la Ley Sinde al basurero de la gestación normativa.

    Un consejo de ministros terminal, con varios de sus miembros a punto del desagüe, acaba de desarticular el propósito de la ministra de Cultura y dejar sin posibles el reglamento contra la piratería de los contenidos.La coyuntura es muy clara: España seguirá siendo un país con elementos especializados en manipular de formar gratuita contenidos, con el daño que ello supone para los que malviven de sus iniciativas musicales, cinematográficas, periodísticas, literarias...

    La relevancias de la crisis económica apagará, al parecer, cualquier deseo de reabrir este capítulo modernísimo de la explotación del intelecto de algunos. Habrá que esperar un tiempo a ver si la ministra Sinde relata por qué dos o tres ministros se opusieron a la norma. Nada es secreto para siempre.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook