Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 12
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Partícula de Dios

    El Gran Colisionador de Hadrones, situado cerca de Ginebra, acababa de hacer un descubrimiento asombroso para el mundo: el 4 de julio de 2012 el orbe científico quedó petríficado al saberse de la existencia del Bosón de Higgs o Partícula de Dios, lo que venía a confirmar que el Modelo Estándar de la física de partículas era consistente para describir los componentes más elementales de la materia que se conocen. A menos de un año de este hallazgo, comienza, en el ámbito espiritual, un cónclave cuyo desenlace tiene mucho que ver con la localización de un Modelo Estándar que garantice la existencia de la propia Iglesia y su influencia sobre el planeta. Encontrar al papa de la supervivencia es adentrarse en el jardín de la mujer en el sacerdocio, en la revisión de tabúes como la homosexualidad, en el uso de los métodos anticonceptivos, en la depuración de responsabilidades por los escándalos de abusos sexuales...  ¿Podrán encontrar este fino Hilo de Ariadna tantos y tantos cardenales octogenarios? A lo mejor descubren que no hay ningún nombre con la consistencia matérica necesaria para demostrar, a su vez, la solidez del universo de las ideas por los siglos de los siglos. O lo mismo vale la pena echar la paja para la fumata blanca con tal de que la Banca no se hunda.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook