Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 23
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No es Zapatero, estúpido

    'Yo sí estuve allí', casi como la presencia en el Mayo del 68 o la Caída del Muro de Berlín, es el título del segundo documento que sale de la cocina más tempranera del debate precongresual del PSOE, y que viene a contestar al primero, promovido por Chacón o Juan Fernando López Aguilar, entre otros ex ministros.

    La nueva entrega, más a nivel de ex secretario de Estados, defiende la gestión de Zapatero, del que creen que sera juzgado con benevolencia por la Historia a la luz de sus logros políticos para España. Parece, por tanto, que hay un sector de los socialistas muy interesado en que la búsqueda de una alternativa se convierta, finalmente, en una especie de valoración sobre la acción de Zapatero.

    En definitiva, una cortedad de horizonte absoluta, pues bien es sabido que la crisis de ideas del socialismo va más allá de los personalismos. Quizás haya que recordar que uno de los errores de ZP fue su falta de programa de izquierdas ante la crisis económica, y que ello le llevó a perder su base electoral. Se vuelve, pues, a la endogamia de los partidos y a no tener en cuenta qué piensan los votantes.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook