Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pons, luego existo

    La bajada de estatus de Pons tras la victoria de Rajoy, que lo relegó a labores muy domésticas del partido, se resiste a encontrar su espacio natural. Al PP le hubiese gustado que Jaume Matas no fuese de este mundo o que Camps hubiese sido realmente el pescador de La Albufera, reinventado así para la revista Telva. Pons es el único de la noche electoral, en el balcón de Génova, que no ha encontrado un echadero grandilocuente entre Santamaría y Cospedal.

    Hasta sus promesas exageradas de puestos de trabajo o sus sarcasmos contrasocialistas le vendrían fatal ahora al presidente, que ya tiene suficiente con manejar el consejo de ministros y una mayoría holgada para montar y desmontar. Pero Pons, luego existo, por un indeseable destino, conecta con Soria y su petrolización de Canarias, y resurge como un ecologista de coleta y bicicleta que dice unas cosas muy bonitas sobre el Mediterráneo y los riesgos de sacar petróleo de su fondo.

    Pons, decidido a no dejar de existir, circula por las redes sociales, y sus argumentos vienen de miedo para la campaña que se ha desatado en las Islas contra el oro negro. Soria daría todo el petróleo del mundo para que este Pons no fuese tan Pons.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook