Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 07
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Quizás debería pensárselo

    La maltrecha salud ósea del Monarca, sometida a prótesis y semimotorizada a muletas, lucha titubeante (fue en el ocaso de la Pascua Militar, cabizbaja la institución) con el choriceo de su entorno íntimo, pasado el borboneo festivo de las motos de alta cilindrada o de los safaris adobados luego por largas conversaciones en el pabellón de caza... El yerno, el yernismo, ya fue cuestión social en la coyuntura isabelina, donde salían y entraban para chupar de patrimonios por la vía del lecho nupcial. Ahora, con Urdangarin y la infanta, no contento el primero con las migajas, quiso demostrar que ejercía otro tipo de yernismo y compró hacienda, multiplicó beneficios y abrió sucursal propia en Zarzuela. El Rey, cojo y desnortado, quiere disparar el último cartucho y levantar la popularidad de la institución. A su edad crepuscular, los errores parecen arrastrar los aciertos. Quizás debería pensárselo ante la nueva imputación de la niña. Ya no está para trotes. Para algo tiene a un Príncipe al lado, con el tic-tac de los años encima.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook