Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 10
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Togas, puñetas y autoritarismos

    Conocida la 'pornografía' de la sentencia del Tribunal Supremo sobre Baltasar Garzón y las escuchas a Gürtel no paran de aflorar voces cantarinas sobre "todo el mundo es igual ante la ley" o "ha triunfado el Estado de Derecho", además de otras que censuran la criticas a los hombres de las togas y puñetas, dolidos y escamados por los gritos de "fascistas". La presidenta del CGPJ hizo notar su queja en este sentido desde primera hora de la mañana, en los Desayunos de La 1'

    La dolencia espiritual no deja de ser curiosa: ellos mismos, a través de su resolución, equiparan la instrucción del magistrado inhabilitado con la de los "regímenes totalitarios", de "tiempos ya superados", dígase Pinochet, Videla, Stalin o Franco. Esta interpretación tan sangrante y torticera de la  'divinidad' del Supremo sobre la forma de actuar de Garzón parece suficiente, claro está, para que la sociedad y los representantes públicos hagan gala de la misma  hermenéutica con la que proceden sus señorías a la hora de fundamentar sus principios condenatorios. ¿O no?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook