Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Gran Canaria

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 03
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una institución en el tobogán

    Cerca de los 20 años de la muerte de Don Juan, que se cumplieron el lunes, van el nacionalismo de culo inquieto y la IU rupturista a la captura de los millones que heredó Juan Carlos I de su padre y que pastaban por cuentas suizas, pues ya se sabe que el  de Estoril nunca tuvo claro que la Transición diese lugar a una estabilidad española con forma de piscina redonda. La fortuna de la Corona sigue siendo un misterio, igual que otras cosas que se hicieron entre guerra y guerra, pronunciamiento y pronunciamiento, sargentada y sargentada, exilio y exilio, abdicación y abdicación... Pero la nebulosa no puede durar toda la vida: basta salir de Palacio para recibir una dentellada de los chacales de la urbe. Urdangarin se fue a comerse el turrón y acabó con la glotis llena de basura. Por primera vez, de los tiempos y los tiempos, una descendiente del Rey está imputada ante el juez, y esto no es cosa de historiadores, ni de la crónica rosa, ni de antimonárquicos, ni de profelipistas, ni de antijuanistas... Más bien parece una cuestión seria: una institución en el tobogán.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook