Blog 
La otra cara de la Verdad.
RSS - Blog de Jonathan Guisado Garcia

El autor

Blog La otra cara de la Verdad. - Jonathan Guisado Garcia

Jonathan Guisado Garcia

Director-Gerente en FactoryMedia Producciones. Periodista Freelance.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    "Cada uno es dueño de su noria". Reflexión.

      PARA REFLEXIONAR...

    Jonathan Guisado García 20-02-2016

    El amor de un padre es como un tornado de sentimientos que va arrasando con todo lo que se cruza en su camino. Un amor tan solido que ni el más puro odio puede deteriorar. No tiene sentido romper el lazo que une a un padre con su hijo, su hija, sus hijos, sus hijas;... obviamente partiendo del querer estar, del querer amar, del querer cuidar, del querer compartir o del quererlo sin añadir nada más.

    Quizas no sea la mejor persona del mundo quien se pronuncia, tampoco es que así lo considere, pero realmente... ¿Quién lo es? ¿Tal vez lo seas tú? ¿lo será él? ¿lo serán ellos? todo es un error reconocido pero a la misma vez tapado, escondido o camuflado con las mantas opacas de la hipocresía. Esa terrible arma que muchos utilizamos, utilizaremos o ya hemos utilizado para esconder nuestra verdadera personalidad y no demostrar lo que realmente somos, hemos sido y seremos con él, contigo, con ellos... Te crees mejor que nadie, te crees superior y lo peor es que te crees buena persona, pero la realidad es que eres quien se supo cubrir con esas mantas opaca de la cual ya hemos hablado. Mírate, mirala, miralos, mirense y sean sinceros con ustedes mismos de una vez. ¿Debemos juzgar a otros los mismos errores que nosotros ya hemos cometido? La falta de humildad es el motor de arranque de tan desafortunados actos en la vida. Atacamos y competimos suciamente en multitud de ocasiones sin ser conscientes de que tu camino, el mio y el de ellos conducen al mismo sitio. Ahí no hay recompensas más que la calidad de despedida que te puedas permitir o te quieran dar, pero no te confundas. Tu dinero, tu hipocresía o tu prepotencia no te dará un reconocido final, ni siquiera un final. Podrás acabar solo, triste y desolado o desolada y será en tu último suspiro cuando te arrepientas de todo mal injusto que cometistes. Ya no hay retroceso ni más páginas para escribir. Tus ojos se cerrarán visualizando por ultimo el techo frio de un hospital o rodeado de una decena de sucesores que portarán tu misma manta.

              

    Los hijos nos cambian y seguro que muchos se preguntaban por que he comenzado hablando de ellos y he terminado por definir genéricamente lo que realmente ocurre con las personas. Quizás no todas o no en todo momento, tampoco estoy diciendo que sea un acto consciente o voluntario, pero si es un acto que muchos no entendemos. Quieres ser cuando realmente no has sido. Quieres tener cuando no has luchado. Quieres saber cuando no has preguntado. Quieres sentir cuando no has tocado. No se puede obtener todo en esta vida regalado o masticado. Mío... Tuyo... Suyo... Nuestro... Vuestro o de ellos... que más da, al final decidiran por si solos si seguir tus pasos o seguir los de otros. Amarlos es el mejor ejemplo para quienes dependen de tí, respetarlos y orientarlos a saber querer, saber agradecer, saber respetar, saber reconocer... en definitiva saber amar.

    Solo nosotros mismos sabemos quienes somos. Tú me señalarás, pero nunca podrás reseñar que soy bueno o soy malo o tal vez ambas dos. ¿Que más da lo que sea para tí si realmente soy perfecto para el, para ella o para ellos?. La reflexión hace al hombre más sabio. Actuar de forma impulsiva en el mágico mundo de los sentimientos es optar por la guía que se pierde y esta siempre te llevará al más absoluto fracaso.

    Naces y subes a una noria que gira y en la que aveces estas arriba y otras muchas estas abajo. Cada uno es dueño de su noria y puede pintarla del color que quiera, pero no podrá variar movimientos, ni quedarte arriba cuanto desees. Tu decides que hacer, si pintar tus propios paisajes o ver los paisajes de quienes ya abandonaron o perdieron. Hagas lo que hagas nunca olvides que la parada final de toda noria está siempre abajo. Morirás y sin darte cuenta habrás dejado tu legado. Podrás permaneces vivo o desaparecer para siempre.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook