Blog 
La otra cara de la Verdad.
RSS - Blog de Jonathan Guisado Garcia

El autor

Blog La otra cara de la Verdad. - Jonathan Guisado Garcia

Jonathan Guisado Garcia

Director-Gerente en FactoryMedia Producciones. Periodista Freelance.


Archivo

  • 19
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    "El día del padre es solo para padres".

    DÍA DEL PADRE.

    Jonathan Guisado García. 19-03-2016

    Quizás este sea un día en el que muchos se cuelguen la etiqueta de padres sin ser conscientes de que no solo se trata de haber tenido descendencia directa, sino que esto conlleva una responsablilidad y unos deberes que hay que cumplir a cada segundo de la vida del hijo o hija. Otros lamentablemente y por circustancias de la vida no pueden acercarse a estos por resolución judicial a pesar de estar día a día luchando por una custodia compartida que de forma en muy pocos casos injusta, se les prohibe o limita ejercer el derecho a ser padres.

    Para un hijo, la mayor protección que existe  somos los padres. Ya puedes ser alto o bajo, gordo o delgado, fuerte o debil, feo o guapo, rico o pobre..., eso no importa por que siempre te van a ver como su heroe, su refugio o la más solida y estable protección. Solo un padre de verdad sabe lo que es amar hasta el punto que podría entregar  su vida si con ello protege la de sus hijos y les aseguro que es una sensación mágica y pura. A medida que pasan los años vemos como nuestros hijos crecen y no nos damos cuenta que como si de un medidor de sonido se tratase mientras ellos suben nosotros bajamos. Llegará un momento en que sin darte cuenta pasarán de niños a adulto y es ahí cuando tienes que demostrarles que tienen tu apoyo para poder volar, por que indudablemente el no hacerlo implicaría que el intento de tu hijo o hija de tomar las riendas de su vida sea un auténtico fracaso. Por eso debemos siempre respetar lo que elijan para ellos y hacerles ver que su padre siempre supo darle grandes dosis de autoestima. 

    "Comúnmente el padre cumple un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños, el título de padre también puede ser dado a aquel hombre que cumpla este papel sin estar emparentado biológicamente con el niño o niña. Mayormente esto ocurre con hombres que han adoptado niños o con hombres casados con mujeres que previamente habían engendrado descendencia. El término también se puede referir a una persona a la cual se le identifica con el estereotipo de padre".

    No hace falta que grandes universitarios hagan  estudios sobre que es la paternidad, por que es algo que desde el minuto cero, que es cuando te dan la notícia que vas a ser padre, se aprende y se sabe a la perfección que es asumir dicha responsabilidad, aun careciendo de todo tipo de estudios. No se puede ser padre por un día, padre se es todo el año y es por eso por lo que sé que este día, será utilizado por muchos para disfrazarse de algo que nunca ha sido.

    En este día, soy yo quien felicita a mis hijos, por hacerme tan feliz y les agradezco muchísimo llenarme de amor y  cariño día tras día. -Feliz Día mis niños.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook