Blog 
La otra cara de la Verdad.
RSS - Blog de Jonathan Guisado Garcia

El autor

Blog La otra cara de la Verdad. - Jonathan Guisado Garcia

Jonathan Guisado Garcia

Director-Gerente en FactoryMedia Producciones. Periodista Freelance.


Archivo

  • 17
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    El presunto cómplice de Morate se contradice.

    El presunto autor del asesinato de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, ha sido conducido esta mañana al juzgado de Lugoj, situado al Oeste de Rumanía, para someterse a un careo con su supuesto cómplice, Istvan Horvath el cual le dio refugio en su país. Las autoridades rumanas pretenden detectar contradicciones entre las versiones de ambos sospechosos. A la salida del careo, Horvath ha declarado que no había visto a Sergio arrepentido. "Lo he visto normal, no ha soltado ni una lágrima". 

                 El presunto cómplice de Morate se contradice.

    Horvath ha sido abordado por la prensa al final del careo, ante la que ha respondido a todas las preguntas. Ha asegurado que Morate no le ha mirado a la cara durante el careo, "ha reconocido sus hechos y ha manifestado que yo no tengo nada que ver". Istvan acudía esta mañana solo y sin letrado que lo defendiera ya que asegura estar contando la verdad, no obstante ha dejado ver varias contradicciones en el transcurso de las declaraciones que ofrecía a los distintos medios de comunicación congregados en la puerta del juzgado.

    La fiscalía rumana considera que hay que indicios que confirmarían que Istvan Horvath ayudó a Sergio Morate a esconderse en Lugoj. "No creo que haya ningún ciudadano español que no sepa hoy en día cómo llegar hasta Rumanía", ha afirmado este lunes en rueda de prensa el fiscal jefe de Lugoj, Dan Tatar, después de que ambos se sometieran a dicho careo en las instalaciones de la Fiscalía. "Es sospechoso que (Horvath) se desplazara hasta Hungría y entraran por carreteras secundarias", ha añadido Tatar, quien ha destacado que el rumano pagó 200 euros por el alquiler de un estudio.

    Por otra parte Itsvan hacía mención a un dato importante y es que según cuenta, Morate pudo cruzar la frontera en la cual se le requirió por parte de las autoridades toda la documentación. Horvath ha insistido en que no sabía nada del crimen y que se ha sentido "traicionado" por un amigo en el que confiaba. "Yo no tuve nada que ver, se lo digo a mis amigos de Cuenca. Que Sergio pague por lo suyo".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook