Blog 
La otra cara de la Verdad.
RSS - Blog de Jonathan Guisado Garcia

El autor

Blog La otra cara de la Verdad. - Jonathan Guisado Garcia

Jonathan Guisado Garcia

Director-Gerente en FactoryMedia Producciones. Periodista Freelance.


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    La AEMS donará un desfibrilador a un colegio de Galdar.

    Con este acto queremos resaltar la importancia de la cardioprotección y formación del personal en como realizar una maniobra de RCP básica.

     Jonathan Guisado García 08.09.2015.

    La Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán # 7, creada en el año 2009 y comprometida con la cardioprotección de espacios públicos de máxima concurrencia (centros deportivos, colegios, universidades, etc.) en todo el ámbito español, donará un desfibrilador (DEA) el próximo día 14 de Septiembre de este mismo año al colegio Diego Trujillo ubicado en la localidad de Galdar en las Palmas de Gran Canaria.

     
    La AEMS donará un desfibrilador a un colegio de Galdar.
     
    Dicho aparato deberá servir como medida preventiva para la protección de todas las personas vinculadas a este centro, profesores, alumnos, etc., y sobre todo a dar atención y seguridad a una menor que sufre una patología cardiaca genética, por lo cual esta asociación ha creído conveniente realizar la donación en dicho centro. 
     
    Con este acto queremos resaltar la importancia de la cardioprotección y formación del personal en como realizar una maniobra de RCP básica (Reanimación Cardio Pulmonar) en todos los centros públicos ya que la actuación rápida, así como la disponibilidad de un desfibrilador en todas las instalaciones puede salvar una vida. 
     
    Esta donación está vinculada al próximo proyecto de la Consejería de Educación junto con otras entidades públicas para la instalación de desfibriladores y formación en 20 colegios más de la isla, un gran proyecto al cual estamos unidos y damos nuestro total apoyo.
     
    Esta asociación lleva años pidiendo y exigiendo medidas a los poderes públicos de la necesidad de poder paliar de alguna manera esta verdadera lacra social como es la muerte súbita la cual afecta a miles de personas de todas las edades cada día.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook