Blog 
La otra cara de la Verdad.
RSS - Blog de Jonathan Guisado Garcia

El autor

Blog La otra cara de la Verdad. - Jonathan Guisado Garcia

Jonathan Guisado Garcia

Director-Gerente en FactoryMedia Producciones. Periodista Freelance.


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    Las graves consecuencias del acoso escolar.

    "Cuando un menor que ha sufrido "bullyng" toma la decisión de poner fin a su vida es por que obviamente existe o existen inductores que han incitado a la victima a tomar esta letal decisión"

    Jonathan Guisado García 13.09.2015

    Los medios de comunicación tenemos como norma general no publicar noticias referentes a suicidios. Es por ello que se suele maquillar en gran parte el contenido de la noticia o se suele suprimir el desenlace del suceso. Actualmente existen multitud de casos relaccionados con el acoso escolar o Bullyng, algo que lamentablemente se ha puesto de moda. Las victimas suelen ser sometidas casi a diario al hostigamiento, siendo la humillación, el desprecio, el odio, la ridiculización y la desconsideración por la dignidad los ataques mas frecuentes.

    Las graves consecuencias del acoso escolar.

     El acoso escolar al igual que otras formas de maltrato psicológico produce secuelas biológicas (expresión de genes) y mentales. Especialistas del Centro de Estudios sobre el Estrés Humano (CSHS) del Hospital Louis-H. Lafontaine de Canadá sugieren que las víctimas acosadas son más vulnerables a padecer problemas mentales como trastorno por estrés postraumático, depresión y trastornos del ánimo a medida que envejecen. Para los padres es dificil percibir este tipo de conducta ya que realmente son "psicópatas" con doble vida y doble cara. Suelen tener un comportamiento ejemplar en casa y un comportamiento excesivamente cruel en otros escenarios. Cuando un menor que ha sufrido "bullyng" toma la decisión de poner fin a su vida es por que obviamente existe o existen inductores que han incitado a la victima a tomar esta letal decisión. Inmediatamente el agresor deja de ser un adolescente problemático y se convierte en un auténtico delincuente o criminal. Las víctimas de acoso escolar suelen caracterizarse por presentar un constante aspecto contrariado, triste, deprimido o afligido, por faltar frecuentemente y tener miedo a las clases, o por tener un bajo rendimiento escolar. En el apartado físico, estas víctimas suelen somatizar en su cuerpo su problema, presentando dificultad para conciliar el sueño, dolores en el estómago, el pecho, de cabeza, náuseas y vómitos, así como llanto constante. Indudablemente el bullyng es la modalidad que utiliza un delincuente juvenil para torturar e incitar con hechos a que su victima muera de forma voluntaria.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook