Blog 
La otra cara de la Verdad.
RSS - Blog de Jonathan Guisado Garcia

El autor

Blog La otra cara de la Verdad. - Jonathan Guisado Garcia

Jonathan Guisado Garcia

Director-Gerente en FactoryMedia Producciones. Periodista Freelance.


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Zalamea de la Serena

    "Se han respetado los días de luto por el menor fallecido".

    ÚLTIMA HORA.

    El Partido Popular de Zalamea de la Serena asegura que el equipo de gobierno del municipio faltó al acuerdo de respetar dos días de luto por el menor fallecido el pasado dia 11 de Septiembre.

    Jonathan Guisado García 16.09.2015

    La razón no entiende de razas, de sexos, ni mucho menos de grupos políticos. A veces llega el momento en el que uno debe retroceder y disculparse por los daños que ha causado o los que hubiera podido causar. Hace unos días nos haciamos eco del triste fallecimiento de un menor en la localidad de Zalamea de la Serena (Badajoz).

    La junta de portavoces decidió decretar dos días oficiales de luto y suspender todas las actividades festivas que se habian programado para los días 12 y 13 por las fiestas que como cada año se celebran en el mencionado pueblo. El Ayuntamiento de la localidad asegura haber cumplido con lo acordado y así lo comunicaban  algunos vecinos a través de la red social Facebook, después de que la oposición iniciara una guerra abierta contra el equipo de gobierno del pueblo pacense. "El Ayuntamiento respetó escrupulosamente el luto oficial, no hubo ni una sola celebración organizada por el Ayto. que se hiciese. Ni siquiera se encendió el alumbrado de Feria. Lo que hagan los negocios privados no es competencia del Ayuntamiento". Lo realmente duro de toda esta historia es volver a reavivar el dolor de una familia que llora la perdida de un familiar que falleció de forma prematura por circunstancias que se desconocen, a fin de debatir un acuerdo que seguramente pudo haberse llevado a cabo dentro de las competencias del Ayuntamiento. La falta de ética y moral que ha podido perder el Partido Popular del municipio utilizando un suceso tan doloroso para los más allegados al menor con tal ataque ha roto las barreras de la competitividad, cruzando la delgada linea que separa un reproche a un daño irreparable.  El silencio se rompió el mismo día 13 cuando varios negocios ajenos al Ayuntamiento iniciaban la jornada festiva por cuenta propia, sumando un gran número de jóvenes que disfrutaban del comienzo de las "Fiestas de la Cruz". La familia por otra parte ha decidido guardar silencio y no se ha pronunciado, algo que es totalmente entendible y a la misma vez respetable. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook