Blog 
La otra cara de la Verdad.
RSS - Blog de Jonathan Guisado Garcia

El autor

Blog La otra cara de la Verdad. - Jonathan Guisado Garcia

Jonathan Guisado Garcia

Director-Gerente en FactoryMedia Producciones. Periodista Freelance.


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    Una Guardia Civil acusada de cambiar su pistola por drogas.

    LA NOTICIA.
     
    Jonathan Guisado Garcia 29.12.2015
     
    La Policía Nacional detuvo el miércoles a una guardia civil en Valencia tras intervenirle 10 gramos de cocaína. La operación policial se saldó también con el arresto del hombre que le vendió la droga y la incautación de otra pequeña cantidad de cocaína, según informaron ayer fuentes jurídicas.
     

    Dos agentes de la Policía nacional de la comisaría de Huesca se desplazaron esta semana a Valencia para seguir a la agente. Los policías montaron un operativo de vigilancia en Cullera, donde está destinada la agente, con el apoyo de varios policías de paisano de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

    El seguimiento a la agente llevó a los policías hasta un domicilio en Valencia residencia de un presunto traficante de drogas y donde la agente fue detenida el miércoles cuando salió de la vivienda. Tras la detención la agente fue trasladada a dependencias policiales para interrogarla antes de que pasara a disposición judicial.
    Tras la detención de la agente, fuentes de la Guardia Civil de Cullera, informaron que la agente detenida, había sido destinada a la citada ciudad valenciana el pasado mes de octubre, pero la misma no se encontraba prestando servicio activo en el momento de su detención, ya que en el momento de ser destinada se encontraba de baja, por lo que no habría llegado a prestar servicio en el municipio mencionado.
    Esta era la segunda detención de la susodicha ya que anteriormente fue detenida y puesta a disposición judicial. En su momento fue acusada de entregar su arma reglamentaria a un traficante a cambio de 150 gramos de "speed".
    La mujer de 34 años reconoció que conocía al presunto traficante, pero afirmó que este individuo pudo apropiarse del arma en uno de los encuentros esporádicos que mantuvo con él. La guardia civil, que se negó a declarar durante el tiempo que estuvo detenida en una comisaría, manifestó también al juez que no había presentado ninguna denuncia por el robo del arma porque no se había dado cuenta de que le faltaba.
    El juez decretó la puesta en libertad de la mujer, aunque le imputó un delito, como cooperadora necesaria, de tenencia ilícita de armas. El magistrado denegó a la policía la orden de registro del piso de la agente para buscar la droga, supuestamente adquirida al traficante, tras considerar que no había suficientes pruebas del cambio de 'speed' por la pistola. Horas después, la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca le abrió un expediente.
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook