Blog 
La vida de un pelirrojo
RSS - Blog de Adrian Fernandez

El autor

Blog La vida de un pelirrojo - Adrian Fernandez

Adrian Fernandez

Pelirrojo de nacimiento, escritor a ratos, cómico casi siempre.

Sobre este blog de Canarias

No somos iguales a la mayoría de la población. Un grupo minoritario tiene puntos de vista distintos.


Archivo

  • 31
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    Lo que no sabías de los pelirrojos

    Llevo sufriendo las consecuencias de ser pelirrojo desde que nací, pero muchas personas no saben qué somos.

     

    El 70%-74% de los pelirrojos tienen el pelo granate-anaranjado debido a una pequeña mutación que apareció hace unos 50.000 años en su cromosoma 16, en una zona llamada MC1R.

     

    Yo soy uno de ese porcentaje. Por ello, vivo con todas las consecuencias de esta mutación genética.

     

    Por una parte, me cuesta más teñirme el pelo, porque es un pigmento muy resistente,  y aunque intenté cambiarme al rubio (que llama menos la atención) nunca lo conseguí.

     

    Además, por si fuera poco, tengo menos pelo. Los pelirrojos tenemos 90.000 cabellos, frente a una rubia, con unos 110.000, y a una morena, con 140.000 cabellos.

    Eso sí, no todas son desventajas, también tenemos menos canas, sólo perdemos tonalidad, pasando de un cobrizo claro a un rubio rosado, lo que quiere decir que cuando cumpla los 50, ¡Por fin seré rubio!

    Otra de las ventajas, es que las investigaciones demuestran que los pelirrojos tenemos  la capacidad de cambiar de temperatura mucho más rápido.

    De hecho, necesitamos alrededor de un 20% más de anestesia que las personas con otro color de pelo. De momento, se desconoce la razón específica de este hecho, pero se piensa que una conexión con la mutación del gen MC1R podría ser la culpable.

    Incluso, generamos nuestra propia vitamina D, ya que no podemos absorverla correctamente por la a baja concentración de eumelanina en su cuerpo, hemos optado por crearla nosotros mismos.

    Por eso, a lo largo de la historia hemos estado más valorado que las otras personas, ya en la época romana se ponían un precio superior a los esclavos pelirrojos porque se nos consideraba fuertes y determinados.

    Si quieres saber cómo piensa un pelirrojo, lo descubrirás siguiendo este blog. ;)

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook