Blog 
Las Estaciones y Los Días
RSS - Blog de Israel Olivera

El autor

Blog Las Estaciones y Los Días - Israel Olivera

Israel Olivera

Periodista. Del norte al sur.

Sobre este blog de Nacional

De lo cultural, de lo político y de lo social


Archivo

  • 01
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RAJOY ESTÁ TRANQUILO

    Estalla el "BarcernasGate", estalla en las manos del Partido Popular como una bomba de relojería. Las esquirlas se extienden y hienden la carne de sus gerifaltes como metralla ardiente.

    El "BárcenasGate" pone de manifiesto un pornográfico ejercicio de cinismo. El mismo gobierno que exige e impone austeridad a la ciudadanía se lucra ilegalmente. Los adalides y voceros del recorte se ven salpicados por el cobro de sobresueldos.

    Se esperaba del partido del gobierno una reacción adulta ante estas informaciones, una reacción responsable, una reacción de altura institucional. Quizá una dimisión. No ha sido así. El PP ha intentado negar la mayor y matar al mensajero.

    De Cospedal hace un intento fútil de apagar el fuego. Suena contundente en la rueda de prensa, acusa de falsedad a las informaciones aparecidas, asegura, casi jura que nones, que allí no hay nada, que todo es mentira. Hasta que el presidente del Senado, Pío García Escudero levanta la mano y dice que bueno, que él un poco sí, en forma de crédito de cinco millones de pesetas para el arreglo de su casa. La contundencia de Cospedal se resiente y su juramento se transforma en perjurio. Los propios lo admiten. Las cuentas B del "BárcenasGate" existen.

    Mientras, De Cospedal asegura que el presidente está tranquilo. El ciudadano atónito se remueve en su asiento. Un presidente del gobierno acusado de corrupción, de cobrar un sobresueldo durante más de una década, está tranquilo. Tranquilo. El ciudadano se echa a temblar. Tranquilo.

    Y es que el "BárcenasGate"  no parece ser una rama tumefacta que se pueda amputar o un individuo solitario y corruptible beneficiado de manera ilícita. El "BárcenasGate"  es un engranaje de corruptelas, un sistema creado para lucrarse ilegalmente durante más de 20 años, para financiar ilegalmente un partido, el partido actualmente en el gobierno, para beneficiar ilegalmente a los dirigentes del mismo y que afecta no solo al presidente de ese partido político, que también, sino al presidente del gobierno.

    En los papeles del "BárcenasGate" aparecen no solo los corruptos sino los corruptores. Y esto da pavor. Porque el 70% de las donaciones recibidas por el PP a través de este sistema ilegítimo vulnera la ley. Entre estos corruptores se encuentran grandes firmas de empresas, nombres propios de empresarios, dos de ellos imputados en otro caso de corrupción, el silenciado Gurtel, que se intuye más pronto o más tarde pedirán o habrán pedido su contraprestación ante el dinero "donado".

    Mientras, el presidente, el presidente del PP, el presidente del Gobierno, está tranquilo. Tranquilo. Tranquilo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook