Blog 
Lidia Bedman
RSS - Blog de Lidia Bedman

El autor

Blog Lidia Bedman - Lidia Bedman

Lidia Bedman

Licenciada en Publicidad y RRPP,diseñadora, bloguer. Máster en Dirección Comercial y de Marketing . Máster en Comunicación de Moda y Belleza de Telva y Yo Dona. ...

Sobre este blog de Moda y belleza

La actualidad sobre moda femenina y masculina , tendencias y belleza. ...


Archivo

  • 29
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BREA, joven talento del diseño español

     

     

    Hace ya casi un año su nombre sonaba con un grupo de alumnos del training de Ana Locking como una de las jóvenes promesas de la moda española.: Juan Antonio Bueno Brea. 
    BREA se estrena este año con firma propia, colección "Sensibilidad orgánica" y tienda on line . Yo no quería ser la ultima en poder presentar a este valiente y joven diseñador español. Hoy nos lo cuenta todo en una intima y simpática entrevista. No te la pierdas 
     

    Entrevista a Juan Antonio Bueno BREA.

     
    Un  rato a solas con el joven diseñador español , BREA
     
    LIDIA: Para empezar preguntarte por tu historia personal. No te asustes, lo que nos gustaría saber es en qué momento decides que quieres ser diseñador de moda y cómo te encaminas hasta llegar donde estas.
    BREA: Fue en el año 1999, cuando compré mi primera revista de moda. Era invierno, mi madre y yo íbamos a cenar y vi el número extraordinario de una conocida revista sobre la alta costura de París, lo recuerdoperfectamente: la portada era un vestido de Valentino, traje chaqueta en fucsia, todavía tengo el ejemplar, tenía 13 años.

    L: En qué escuelas te has formado y qué has aprendido de ellas.
    BREA:  Estudie en la Universidad politécnica, en el CSDMM donde daban mucha importancia a la parte técnica de la moda, les debo una formación impecable en patronaje y confección. Lo mejor fue trabajar piel, no lo he dejado desde entonces. Y luego hay que resaltar en  la escuela las meteduras de pata que todos compartimos.

    L: Conseguir lanzar una colección ahora en España es algo muy difícil... ¿Cuándo crees que podrás hacerlo y bajo que nombre?
    BREA: Tu misma lo has dicho, es una situación complicada, pero también es un buen momento para aprovechar oportunidades únicas. En breve inauguro mi tienda online y preparo mi primera aparición en pasarela entre otros proyectos. No concibo la moda sólo como una prenda de consumo. El nombre lo tengo claro:  el apellido de mi abuelo materno, Brea.
     
    L: ¿Cuáles son los trabajos de los que estás más orgulloso? ¿Algún co-branding con alguna marca en un futuro sería posible?
    BREA: Pues de todos me siento orgulloso y a todos les veo errores, pero me gusta especialmente mi colección reciente de americanas, son muy personales y tienen un estilo muy reconocible.

    L: Háblanos de cómo imaginas tu próxima colección y con qué estilos te sientes más identificado
    BREA: Mi estilo es una mezcla entre clasicismo y vanguardia, en realidad sólo me interesan las prendas y los clientes de mucha personalidad, el estilo nace. Respecto a la próxima colección no puedo responderte, es top secret. 
     
    L¿Qué es moda para ti?
    BREA:  La moda para mi es una forma de vida. Es un trabajo que te obliga a estar muy en consonancia con diferentes disciplinas artísticas, con diferentes generaciones de edad, y te obliga a no dormirte nunca, a no estancarte demasiado, a reinventarse incluso dentro de un estilo propio con lo que es difícil desconectar porque nunca llegas a aburrirte.

    L:¿En qué te has inspirado en tu último trabajo?
    BREA: Sensibilidad Orgánica habla sobre los volúmenes que crean las olas del mar, las estructuras de coral o las dunas de los desiertos. Es una colección centrada en la investigación textil y los volúmenes principalmente. Influye mucho la arquitectura moderna, en concreto Zaha Zadid.
     
    L:¿Cómo ideas y desarrollas una colección? ¿Papel y lápiz, caminatas por Madrid, viajes, revistas…?
    BREA: Lo primero es ver qué temas me interesan y cuál de todos ellos  domino, hago una investigación previa casi inconsciente. Después voy decidiendo y creando un panel de tendencias al estilo clásico para ir concretando. En ese momento comienzo a dibujar y dibujar y dibujar hasta que doy con la clave de lo que quiero hacer.

    L: Alguna manía, algo que no soportas cuando estás trabajando.
    BREA: Que me hablen cuando estoy concentrado, pero como es algo difícil de evitar llega un momento en que no me molesta.

    L:¿Cuáles son tus diseñadores de referencia? ¿Y a quién admiras por encima de todo?
    BREA:  Vamos a hablar de España, que para eso estamos aquí. Para el mundo de Costura, admiro mucho aCaprile Santiago Bandrés, con ellos he trabajado y son también referente profesional y personal. En el pret-a- porter me quedo con Ana Locking, además es una empresaria ejemplar.
     
    L:¿Qué opinas de la situación actual de la moda en España?
    BREA: "¡No todos los grandes diseñadores pasan por Cibeles!" Lorenzo Caprile o Santiago Bandrés venden mucho y con muy alta calidad, no perciben casi la crisis pero no están presentes en las pasarelas en las que están surgiendo nuevos talentos, algo necesario y  muy positivo, pero también hay exceso de propuestas vacías de contenido que perjudican  a la moda en general
      Asia, sin duda, es el futuro. Pero me quedo con Europa aunque vaya a ganar menos dinero.
     
    L:¿Te gustaría producir en España o fuera? ¿Qué futuro le ves a la producción nacional?
    BREA:  Pues en mi firma se produce todo en España, desde el tejido hasta la confección.  Le veo mucho futuro, la gente se cansa del producto extranjero de mala calidad, y cuando la calidad sube el producto tiene el mismo precio casi que el nacional, así que se invertirá las tornas tarde o temprano.

    L:¿Cómo definirías tu estilo?
    BREA: Es un estilo muy marcado de líneas y volúmenes,  soy muy  exigente con el patronaje que remiten a mi fascinación por la arquitectura.  Busco la síntesis entre clasicismo y vanguardia mezclando  costura artesanal con tejidos tecnológicos,  sería una unión entre la costura a medida y el pret-a-porter.

    FICHA JUAN. A BREA:
    • Le pide a la vida: Trabajo y más trabajo
    • Modelo-y-Espacio. Modelo Carmen Kaas y espacio “La sala dorada del palacio de Catalina” en Pushkin.
    • Le hubiera dicho a M. Queen: Que las penas pasan, que descansase y volviera a hacer obras de arte.
    • No soportas: los precios abusivos tras imágenes de marca
    • Una prenda que siempre va a estar de moda es... El vestido
    • ¿Cuál es el tipo de ropa que más te gusta? Buena, bonita y barata, es  ya un estilo.
    • Una cosa realmente hortera para ti es... La gente que lleva prendas por tendencia sin que formen parte de su estilo.
    • Define tu colección en una frase. O mejor en una palabra : orgánico
     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     



    Para ver toda la colección " Sensibilidad organica" pincha aquí 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook