Blog 
Lidia Bedman
RSS - Blog de Lidia Bedman

El autor

Blog Lidia Bedman - Lidia Bedman

Lidia Bedman

Licenciada en Publicidad y RRPP,diseñadora, bloguer. Máster en Dirección Comercial y de Marketing . Máster en Comunicación de Moda y Belleza de Telva y Yo Dona. ...

Sobre este blog de Moda y belleza

La actualidad sobre moda femenina y masculina , tendencias y belleza. ...


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cara a cara R&R: ¿Cómo vistieron ayer los candidatos?

    Cara a cara R&R

    ¿Cómo vistieron ayer los  candidatos? Ayer fue el debate más esperado del año, el  “cara a cara” entre  Rubalcaba & Rajoy.

    Los debates entre candidatos nos presentan los proyectos de los partidos pero también nos muestran su  personalidad, su  inteligencia emocional, su capacidad dialéctica,  y la proximidad o lejanía respecto a los ciudadanos.

    Los políticos  pretenden trasmitir una imagen que les granjee simpatías, les procure adhesiones y, en último término, les de votemos. Con esa finalidad, ocupan mucho tiempo practicando con sus asesores en telegenia para disimular las muecas o evitar  caras de enfado,  de borde o de pánfilo, entre otras, que muchas son las caras que se pueden poner.

    Yo no voy hablar de política sino de como vistieron  nuestros políticos en un día como el de ayer, en el que se disputaban el poder a cara de perro. Ahí va mi opinión  respecto a como iban vestidos.

    Vestimenta

    Rajoy eligió un traje  gris oscuro, una corbata azul y camisa blanca;  a mi parecer dispuestos de una manera más elegante:  Los puños le salían correctamente de la chaqueta y tan sólo llevaba el primer botón de la chaqueta abrochado.

    Además estaba significativamente  más delgado que en otras ocasiones, y lucía un ligero bronceado que mejoraba su aspecto.

    Rubalcaba, llevaba un traje que me pareció azul oscuro, camisa azul muy clara -parecía blanca-  corbata azul.

    El traje de Rubalcaba era demasiado ancho, incluso caído de hombros y las mangas le quedaban  algo largas  no dejaban ver los puños de la camisa.


    Complementos

    Ambos calzaban zapatos negros castellanos y cinturones negros.

    Ninguna de sus corbatas eran lisas.


    -La de Rajoy según noticias y marujeos tuiteros era la corbata era de mercadillo que le regalo el día anterior el follonero. Yo no me lo creo mucho.

    -La corbata de Rubalcaba tenia un color más fuerte y un dibujo eran pequeños topos.

    Rajoy ha hecho mejor elección de corbata que en el anterior “cara a cara” que fue roja.

    En cuanto a las corbatas;  una corbata de tonos azul que se asemeja más con el color PP y va muy bien para la luz artificial y los platós. No es extraño que Rubalcaba  escogiese una corbata azul abandonando el color rojo clásico   que identifica al PSOE, ya que en esta campaña ha elegido el color azul para sus fondos de escenario, ocultando no sólo el color rojo sino la marca PSOE.

    Actitud

    Ambos se desabrocharon las chaquetas al sentarse en la mesa, porque algunos entienden de que de ese modo proyectan una imagen mas abierta.

    Puesta en escena


    En el auditorio todo estaba preparado:
    la luz , temperatura e incluso   las sillas dispuestas  a la altura exacta para que ambos estuvieran igualados y eso que Rajoy le saca una cabeza y media a Rubalcaba.
    Para mí la colocación fue claramente ventajosa, desde mi modesto punto de vista, para el PSOE y perjudicial para el PP por varias razones:

    Leemos de izquierda a derecha y, por lo tanto, cada vez que miremos la pantalla de la televisión efectuaremos más “hits” sobre la imagen de Rubalcaba que sobre la de Rajoy. En el caso de anoche , no se si serian los “hits” pero Rubalcaba pestañeaba tanto que era imposible no mirarlo.

    Mientras que el perfil bueno de Rajoy es el derecho, a Rubalcaba -por ser calvo (no es un insulto, es una realidad)- la simetría facial le facilita ambas opciones, a pesar de un extraño pliegue en la papada -por su delgadez-, que el cuello muy prieto de la camisa le desplazaba hacía el lado izquierdo dando una imagen muy asimétrica cuando se le miraba de frente.

    Sus caras: Maquillaje y barbas

    Ni a  Rajoy ni a Rubalcaba les gusta perfilar su barba lo que traslada una idea de cierta “dejadez” o despreocupación con su imagen. Ambos permiten que le crezca por debajo de la nuez.  Y vuelvo aquí con el pellejo en el lazo izquierdo de la papada de Rubalcaba, que me dejó perplejo.

    Rajoy, por otra parte, me tiene intrigada ¿ Se habrá puesto botox? Tenia una cara morena, tersa y con muy buen aspecto. En  Rubalcaba fue dificil fijarme con tanto pestañeo, pero iba mucho más  maquillado  de lo habitual, con un aspecto nada natural.



    ¿Qué pensais vosotros ? ¿Quien vestía mejor Rubalcaba o Rajoy?

     

    www.lidiabedman.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook