Blog 
Maquinaria del futuro
RSS - Blog de Taniya Ferrer

El autor

Blog Maquinaria del futuro - Taniya Ferrer

Taniya Ferrer

Soy ingeniera industrial y me encanta todo lo relacionado con la innovación en las máquinas.

Sobre este blog de Tecnología

Tecnologías nuevas en el ámbito de la industria


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Las Palmas

    Bruselas afirma que España no podrá cumplir con el déficit

    La Comisión Europea ha publicado un dictamen sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Gobierno español en el que afirma que España no podrá cumplir con los objetivos de déficit tanto en 2015 como en 2016 y pide medidas adicionales al Gobierno Español.

    Bruselas ha advertido sobre posible incumplimiento de tres décimas en 2015 y otras siete décimas en 2016. Lo que supone una diferencia de 10.000 millones de euros que, de acuerdo con el dictamen, el actual Gobierno debería evitar “mediante una ejecución estricta del presupuesto de 2015” y “adoptando medidas dentro del proceso presupuestario nacional para garantizar que el presupuesto de 2016 cumpla plenamente los dispuesto en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.

    Sin embargo, gracias a la actuación del Gobierno Alemán a favor del español, se ha conseguido que la Comisión, aplace las exigencias porque “tal vez no dé tiempo en el trámite parlamentario [que concluye la semana que viene] a introducir nuevos ajustes”.

    Este dictamen, se desarrolla dentro de un ambiente de tensión después de que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el ministro alemán, Wolfgang Schäuble, acusarán a Moscovici de haber sido mucho más duro en sus declaraciones a la prensa sobre el presupuesto español que en las intervenciones realizada a puerta cerrada ante el Eurogrupo, apuntando a que esto se debe a un intento de Moscovici (socialista) de politizar los presupuestos para favorecer a sus partido en las próximas elecciones españolas.

    Sin embargo,  tanto el vicepresidente de la CE para asuntos económicos, Valdis Dombrovskis, como Moscovici negaron esta acusación sosteniendo que “las elecciones afectan al procedimiento, pero no al fondo de la cuestión”.

    Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró que España cumplirá el objetivo de déficit: "Yo sigo remando y cumpliendo como siempre los objetivos. Somos los que más crecemos en Europa y por supuesto que cumpliremos", resaltó.

    También, afirmo que el próximo será más sencillo que en ejercicios anteriores porque la recaudación tributaria ha mejorado.  

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado que este tipo de insinuaciones por parte de la Comisión Europea (CE) se ha producido otras ocasiones y España “siempre acaba cumpliendo”.

    Además, ha explicado que los ingresos de este año “son muy positivos” porque están creciendo al 7 %, y han disminuido los gastos por prestaciones por desempleo y deuda pública.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook