Las noticias del mercado financiero se ponen ardiendo de interés cada vez que suena el nombre de un broker como 24Option de forma específica.

Porque hay muchas entidades que trabajan en el mundo de las binarias, pero no hay duda de que una de las más importantes es esta de la cual hablamos hoy. En realidad, hay ciertos rumores que indican que ellos son quienes lideran el mercado muy por encima de todos sus rivales.

Por eso cada vez que se dice algo sobre ellos el mundo de la economía les mira para saber qué está pasando exactamente.

Un cambio de rumbo

¿Qué ocurre que es tan importante para que hayamos parado de darle un mordisco al croissant en pleno desayuno? Pues que la proveedora tecnológica de trading TechFinancials ha anunciado una crisis interna en la cual habrá que ver qué ocurre con el pago de sus dividendos.

El motivo es uno simple y claro: 24Option les ha hecho saber que no tienen intención de seguir trabajando con ellos. ¿Y qué ocurre cuando sometes tu negocio a un solo pilar que puede fallar en cualquier momento? Que se puede desmoronar de forma muy agresiva, cosa que está ocurriendo ahora mismo en TechFinancials.

De momento desde TechFinancials han avisado a sus accionistas de lo ocurrido. La empresa Richfield Capital, que quizá no os suena pero se trata de la propietaria de 24Option, les ha enviado un comunicado en el cual les ha dicho que desde el día 1 de abril de este año 2017 ya no utilizarán sus servicios de trading.

24Option deberá crear su propio software

Lo que hará 24Option será trasladar toda la actividad de trading a un entorno propio en el que aparentemente llevan trabajando unos cuantos meses totalmente en secreto. Y esto lógicamente ha sido recibido con muy malas vibraciones en TechFinancials, donde han tenido que reaccionar de urgencia.

El aviso no ha sido un detalle por educación, sino que se realiza con lógica porque 24Option necesita el soporte de TechFinancials para migrar todos sus datos y sistemas.

Una consecuencia de 2017

24Option cambia así su política interna en un contexto en el cual las operaciones de inversión y las binarias se encuentran bajo análisis exhaustivo de las comisiones oficiales correspondientes.

Ante una situación un poco compleja lo que ha preferido hacer el broker ha sido pasar a tecnología propia para que toda la responsabilidad y todas las acciones que den queden en sus oficinas y no en un espacio externo. Esto les garantizará que no habrá sorpresas inesperadas y que si ocurriera algún imprevisto serían ellos los únicos responsables.

Es una tendencia que suponemos que afectará no solo a TechFinancials, cuyo año 2017 se perfila complicado, sino también a la propia 24Option (tutorial en este blog), que quizá así gane aún más relevancia en el mercado.

Una tendencia que copiarán los otros brokers

Los brokers van a tener ahora que valorar si todos deberían adoptar el modelo de trabajo de 24Option o si para ellos sigue siendo más positivo continuar trabajando con entidades proveedoras como TechFinancials.

En cualquier caso, es poco probable que todos los brokers puedan dar el salto a esta forma de trabajar, así que seguramente el mercado seguirá operando de una manera similar a como lo ha hecho hasta ahora salvo por algunas excepciones.

Del software propio de 24Option sabemos más bien poco, pero posiblemente será más adecuado para los traders y ofrecerá a los especialistas del broker un mejor control de sus operaciones. Son dos factores que siempre se intentan potenciar con este tipo de cambios y que no hay duda de que estarán bien representados en esta nueva identidad de la plataforma.

Sobre si habrá consecuencias negativas para los traders que trabajan con 24Option en el proceso de cambio, lo más probable es que ni lo noten. Como el cambio se efectuará en el mes de abril nos da la sensación de que en 24Option ya tienen pensado cuál será el sistema para que sus traders puedan seguir operando sin ningún tipo de pausa provocada por el cambio de la tecnología.

Lo cierto es que no podemos esconder nuestra emoción por ver qué es lo que está preparando exactamente 24Option con la intención de apoyar al desarrollo de esta parte del mercado financiero y de las inversiones. De ellos siempre se pueden esperar cosas muy interesantes.