Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 20
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A la hoguera

    El Banco de España ahonda más en la llaga de la población al requerir que se suba el IVA y se recorte el gasto público a toda costa. Siempre por el lado que perjudica seriamente a la ciudadanía. Esto funciona.  

    Bajan más los salarios. El Gobierno, no obstante, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, hablan de recuperación. No de las personas. La de la economía española y la de la banca, “que se percibe en los mercados como solvente”. Los insolventes son otros. Trabajadores, parados, pensionistas…. Esto funciona.

    Menos mal que el crédito vuelve a fluir. Dicen. Entre la clientela que aspire a préstamos no están los desempleados sin posibilidad de conseguir proyectos personales, los jóvenes con difícil proyección o los currantes con reducidos ingresos y con trabajo por horas, a media jornada o precarios. Esto funciona.  

    Dado el desorden establecido, no cabe que haya más demanda solvente ni mayor consumo aunque bajasen los impuestos. Los suben y después quieren bajarlos con el fin de que parezca un obsequio. Simple propaganda electoralita y beneficios para los más pudientes. Esto funciona.   

    Ahora bien, los que pretenden acabar con la democracia y atentar contra el Estado de Derecho son los de Podemos. Esas huestes que “dañan la imagen exterior de España” porque subvierten el orden al pretender restaurar los derechos diluidos. Esto funciona.  

    Bueno era engalanar los balcones, salir a la calle para rendir pleitesía y vitorear la proclamación de los nuevos reyes. Lo contrario, no manifestarse a favor, estaba prohibido. Los recortes, el abuso y las mordazas se dan la manita. Esto funciona.

    Los pobres jugadores de la selección no podrán llevarse la prima al quedar eliminados de la Copa del Mundo. Paga la FIFA, organismo que reparte 300 millones de euros en premios durante el Mundial con el dinero de los derechos de marketing y de la retransmisión de los partidos. Esto funciona.  

    Éste es el lucrativo negocio del fútbol. Brasil ha gastado, no sin protestas sociales, 14.000 millones de dólares en construir, renovar o mejorar infraestructuras deportivas y en planes de seguridad. España no lo tenía fácil… Por si no lo saben aún, esto funciona. Pero aprovechen ahora para lanzar más de una cosa a la hoguera.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook