Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 17
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A todos ellos hay que reformar

    Se sientan las bases de un nuevo futuro. ¡Brindemos! Todo un salto adelante lleno de modernidad y adaptación al siglo XXI. El progeso solicita desarmar totalmente a la población y ponerla a merced de los que más tienen, en todos los aspectos, para que nunca levante la cabeza. El ataque continuo al personal es del más grueso calibre. ¡Brindemos!

    Los ángeles de la guarda de la Unión Europena y los mercados financieros velan por nosotros legalmente y nos felicitan. Nos obsequian terrones para endulzar el amargor nuestro de cada día. Motivos tenemos, pues, para la satisfacción. Por eso la mayoría considera que la situación es mala o muy mala en este inicio de la legislatura de las reformas. ¡Brindemos! 

    Quieren reformarnos. Pero habría que reformar a los que manejan las riendas aquí, allí... ¿Quiere usted que salga de la enfermería la actividad económica? Muy fácil. Ríndase ante el credo más caciquil y permita que se adueñe de su vida sin oponer la menor resistencia. Todo sea por la mejora y el sostenimiento de un sistema de bienestar al que a muchos les resultará imposible acceder. ¡Brindemos!

    Unos viven y seguirán palpitando. Otros sobreviven como pueden o malviven. Y continuarán así tan ricamente. La redución del déficit se viste de falsa equidad. La floja democracia cae grogui al suelo y el oscuro guión se cumple con la firme, decidida e irrevocable idea de afianzar el peso de los gordos sobre la debilidad de los contribuyentes. ¡Brindemos!

    ¿Qué frutos se pueden recoger con semejante siembra? El aquí y ahora se resquebraja. El futuro sólo sonríe a los que pretenden sanear y perfumar las cuentas a costa de los sacrificios ajenos. Te ponen en situación límite y le sacan partido a las necesidades del ciudadano para reírse de él y aplicarle la fórmula mágica "trabajar más, ganar menos y hagan ustedes de mí lo que quieran". Ésta es la brújula que nos rige el destino. ¡Brindemos!

    Así que el sentido y el objetivo de la vida se reducen a la sagrada productividad. La deshumanización navega viento en popa a toda vela. Y gracias a la altruista labor de los saqueadores de este pueblo soberano que de soberano no tiene nada. Una copa de coñac como mucho. ¡Brindemos!

    Hemos dicho que unos y otros quieren seguir reformándonos. Sí. Hay que reformar. Reformar. A toda esta trouppe de cuatreros y al amplio club de señoritos y truhanes que maneja la gran batuta del mundo a su antojo. ¡Brindemos! Brindemos nuevamente en el mismo borde del precipicio...    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook