Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 26
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ajo y agua

    La inefable ministra de Sanidad, al parecer, no pretende hacer campaña a favor del naturismo o de la medicina naturista desde el departamento que presuntamente dirige. Ni se quieren incluir las terapias alternativas en el saco de la Inseguridad Social para que convivan con la medicina alopática. Y eso que varios países, Reino Unido, Alemanía o Francia, incluyen algún tipo de estas terapias dentro de sus sistemas sanitarios públicos.

    Sólo algunas sociedades médicas españolas las incluyen entre sus servicios. El gremio está formado por más de 40.000 terapeutas que ejercen bajo una indefensión total y sin ninguna clase de regulación al respecto. Lo que se debe demandar a la Administración, y se ha demandado por los ecologístas, es que el asunto cambie.

    La supuesta ministra pregona la sustitución de medicamentos para "afecciones leves" por "alguna cosa natural", ya que se van a extraer fármacos de la lista como consecuencia de la deuda sanitaria. Uno rechaza las torpezas en serie de esta señora, el abuso farmacológico y que la población pague siempre el pato que otros se meriendan.

    Dicho esto, "no los remedios sino la naturaleza es la que cura, consistiendo la virtud de aquéllos sólo en ayudar a ésta", subraya el padre de la medicina, el griego Hipócrates, nacido hace más de 2.500 años. Un poco mayor, sí, pero sigue joven con su larga barba. Sepan ustedes que disponemos de una gran selva tropical, un amplio centro de salud donde aún hay centenares de principios activos.

    Tenemos bosques, al marqués Del Bosque y mares que nos proporcionan ingredientes beneficiosos y nuestro esencial balón de oxigeno. Eso sí, la contaminación del medio ambiente es uno de los grandes males de nuestra época. Todos somos responsables, especialmente los miopes y bribones líderes de un mundo que nunca ha funcionado con normalidad. 

    La cuestión, señoras y señores, es cómo cuidarse, ingerir equilibradamente o hacer ejercicio para vivir lo mejor posible. La mejor farmacia está en la cesta de la compra. Pero sin descuidar el botiquín de los remedios naturales. No, no se trata de dar la espalda a la farmacopea. El Centro de Seguridad Alimentaria de la UE y la Organización Mundial de la Salud, que no se ocupa plenamente de la buena salud mundial, reconocen los efectos estimulantes y calmantes de la naturopatía, si bien las investigaciones necesitan profundizar más. 

    La botica de la señora Mato nos recomienda ajo y agua para combatir la crisis y el catarro al mismo tiempo. Nosotros podemos recomendar a la ínclita señora que visite al doctor Cataplasma... o que se marche a hacer gárgaras. Con sal, naturalmente. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook