Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 26
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Al servicio de la mayoría social

    Dios ya no manda que triunfe el PP. Nunca lo había mandado aunque sus dirigentes, con Rajoy a la cabeza del pelotón, siempre esgriman ese mensaje. El Espíritu Santo ignora a Aguirre, pese a exigir que iluminase a la población con objeto de votarles masivamente, y se hunden en el fango que generan las actitudes del Partido Popular.

    Por higiene democrática era imprescindible una extensa pérdida de votos como forma de airear el país y de sacarles del coto privado de las instituciones. Se hicieron dueños de ellas, ajenos totalmente a la ciudadanía, y montaron una tupida red de intereses particulares al servicio de ellos y de las especies afines a su causa. Ahora aseguran que quieren ser más cercanos…

    La altanería, el ridículo que suelen hacer por sus torpes comportamientos y la fuerza de los demás grupos les han conducido al barro. Los electores ya no perdonan las bofetadas en serie ni la corrupción en cadena (o cada día menos) y se han vuelto más exigentes. Cae el telón para las mayorías absolutas y se abre un camino de diálogo, entendimiento y frescura.

    Nuevos tiempos que requieren una fusión de propuestas y abandonar las posibles distancias. Darse la mano en favor de la gobernabilidad y tomar medidas que no maltraten a los saqueados habituales. Que realice penitencia el PP y ejercicios espirituales por una amplia temporada, y que el Gobierno de Rajoy vaya haciendo las maletas de cara a las próximas elecciones generales, como Dios manda.

    El PSOE recibe un tirón de orejas en forma de pérdida de votantes suyos, pero en esta apertura del nuevo ciclo político, de “cambio irreversible”, el grupo liderado por Pedro Sánchez está dispuesto a ir al frente de la marcha para articular gobiernos progresistas.”Lo mejor está por venir”, dice el secretario general. Sin haber conseguido las cotas deseadas los de Pablo Iglesias, Podemos tiene una de las ganzúas que conducen a esa responsabilidad en municipios y comunidades.

    Al servicio de la mayoría social

    “Si hubiésemos ido a candidaturas de convergencia en las autonomías, el resultado habría sido distinto”, manifiesta el líder de IU, Cayo Lara, en lo referido a la pérdida de diputados en las territoriales, que no en las municipales, donde mejoran los resultados gracias a haber concurrido en coalición. El encuentro, en vez del desencuentro, debe ser la tónica general.

    Es el momento de abrir diferentes escenarios. De no fallar desde el primer día porque las garras genovesas volverían a atizar de nuevo. Es hora de ponerse al servicio de las personas y de regenerar la democracia. Los personajes del guiñolesco teatro popular repiten que son la primera fuerza de España en porcentaje de votos… No importa. Está claro el rumbo de la mayoría.

    No cabe ninguna otra opción que no sea servir de la mejor forma posible a los ciudadanos en lugar de servirse de ellos. Aunque por ahora se reduzca al ámbito municipal y autonómico, el cambio llega pero no puede ser un espejismo. El empleo de calidad, los servicios públicos y la protección social deben constituir, entre otros factores, el centro de atención. Y la participación ciudadana, así como la restauración progresiva y plena de los derechos básicos y la apuesta por la cultura.

    Principios éticos, otro orden de prioridades y voluntad política para llevar a cabo las ideas con personas firmes. La dignidad ha de ser la norma. Innovación y un desarrollo sostenible de acuerdo con el medio ambiente. Desterrar los abusos, en suma, los estilos casposos y los excesos de la minoría privilegiada.

    Establecer modelos justos y solidarios, y una regeneración política con un proyecto común. Triunfan la democracia y la mayoría social con este giro a la izquierda. Pero el triunfo deberá consolidarse diariamente con una responsabilidad compartida. El siguiente capítulo, en la próxima contienda electoral.

    Pinchen este enlace de teatro  https://youtu.be/wshgw__kfbc

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook