Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Armas de desnutrición masiva

    Pues sí. La ONU confirma el ataque químico en los suburbios de Damasco. Lo que está menos claro es quién fue el autor. El régimen sirio, milicianos rebeldes en busca de la intervención de Estados Unidos… Sean unos u otros, los que venden toda clase de armamento encienden la luz roja después. Para lo que les da la gana. Y no es disculpar, ni mucho menos, la execrable acción. Venga de donde fuere.

    Cierto. La comunidad internacional no puede mantenerse al margen. Todos los crímenes contra la humanidad, no sólo estos, son inadmisibles. Pero las respuestas contundentes deberían emplearse para muchos asuntos. Pues no. Cómo van a responder ante ciertas cuestiones aquellos que las fomentan…

    Obama, con su traje de Superman, no quiere hacer la vista gorda. Muy bien, mister. Ya se sabe que EEUU tiene la responsabilidad de defender los valores humanos, ya que más de mil personas inocentes, entre ellas, cientos de criaturas, fueron asesinadas con armas químicas. No. No podemos permanecer impasibles.

    Lo que no tiene ninguna importancia es el grito de emergencia en tantos lugares del mundo como Sahel, donde un millón de niños podría morir de hambre. No basta con la distribución de tratamientos nutricionales y de comida. Ni es suficiente pedir la colaboración a los ciudadanos para salvar vidas a través de organizaciones no gubernamentales. Ya ven. No pasa nada y todo sigue igual. Los mísiles siempre están a punto de ser disparados contra el enemigo. Nunca están listos los planes serios a favor de erradicar el hambre y otras catástrofes.

    Las armas de desnutrición masiva funcionan estupendamente. El 22% de los hogares españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, y 121 millones de europeos viven en estas condiciones. Cada 3 minutos un niño cae en riesgo de pobreza en nuestro país. Más de 1.800.000 menores de 16 años en España están mal nutridos. Da gusto. Los derechos de la infancia y de todos en general están a buen recaudo. 

    Los pensionistas seguirán perdiendo poder adquisitivo aunque se hable de evitar bajadas o congelación de las pensiones. En esto consiste la confianza y la certidumbre que obsequia la ministra Báñez. Un gobierno de otro signo tendrá la ineludible obligación de cambiar estas bases. Porque sólo para eso votarán muchos.

    Satisfacción se experimenta también gracias a este curso escolar marcado por los recortes. Falta de docentes, aumento de alumnos… O la seducción que produce el tijeretazo en el gasto sanitario. Es decir, la atención mejora, con las restricciones generales, y la esperanza de vida aumenta con las saludables reformas y los sobresueldos que nos regala nuestro gran Mariano.

    Los numerosos desfavorecidos crecen. Aun así, que no cunda el pánico. Siempre nos quedará Cruz Roja, ONG que distribuye miles y miles de alimentos a individuos en situación de vulnerabilidad. La mayor parte de ellos corresponde a familias con menores de edad a su cargo. Armas de una u otra clase, en definitiva, que atentan y destruyen. Por suerte, tenemos una gozosa Constitución en defensa de la soberanía popular, según el ministro Margallo, y de la unidad de España. Lo demás es pura y simple literatura. A los hechos nos remitimos.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook