Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Batalla electoral

    Tras la concienzuda jornada de reflexión, los electores se dirigen al campo de batalla con el desánimo de votar. Llegan al terreno, cogen las correspondientes papeletas introduciéndolas en sobres, se identifican…y los meten en las urnas. Las mesas electorales aplauden la sensacional maniobra.

    La repetición de la jugada acontece durante todo el día. Algunos votantes no saben a quien votar y siguen reflexionando a ver qué pasa… Una vez tomada la oportuna o inoportuna decisión, votan. Nuevos aplausos. Los guardias también aplauden, estrechan las manos a los participantes en el juego electoral y besan a las señoras. Sobre todo a las más jóvenes.

    El árbitro sopla. El pito, claro. Y enseña la tarjeta amarilla a un sujeto por protestar. A otro le muestra la roja y le expulsa del campo. La poli interviene porque el indignado individuo sigue con sus protestas y no para. Las elecciones continúan. Llega un tipo, regatea y quiere colarse sin respetar el turno de votación… ¡Falta peligrosa!

    Lanza un señor el sobre y acierta en la rejilla de la urna al primer intento. Bonito disparo muy aplaudido por todos los asistentes. Alguien pone un voto en blanco y saca la lengua a las autoridades. Nueva amonestación del árbitro por falta de respeto. Un joven escribe alguna grosería en un papel con la intención de convertirlo en voto. Le sujeta el hombre del pito y señala fuera de juego…

    Los electores siguen llegando a la cancha para votar o para arrepentirse en el último minuto, y el encuentro con las urnas sigue adelante. Pasan las horas. Pita el árbitro al final y ya les informaremos del resultado de la contienda después del recuento de votos. La abstención parece alta, ya que la batalla electoral europea no se ha inundado de participantes a lo largo de esta jornada que ahora termina. Devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales… ¡Mucha suerte!          

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook