Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 28
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bienvenido, mister Trump

    Trump se asoma por el balcón del que habla mucho y no dice nada. “Como presidente vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a dar”. Y la da ante un rechazo pacífico sin precedentes en Estados Unidos y en distintas partes del mundo.

    La masiva Marcha de las Mujeres y otros muchos enarbolan la bandera de los derechos civiles en contra de la intolerancia o del egoísmo. Porque está en juego la justicia económica, social, racial y medioambiental…

    Aunque los logros conseguidos tienen sus goteras, acaba de asentarse el ciclón Donald, la tormenta perfecta con su rancia cuadrilla. Y el miedo al retroceso echa humo. Queda inaugurado el activismo cívico que apoya Hillary, la mujer que pudo gobernar y se quedó en la puerta de la Casa Blanca, hoy más oscura que ayer, pero menos que mañana.

    Bienvenido, mister Trump

    Numerosos estadounidenses se ven ofendidos con este sujeto “racista y sexista”… El magnate se coloca el traje de buen muchacho para enmascarar su rostro de impostor. El hombre rico y blanco seguirá bien, gracias. Los demás caminan por la cuerda floja del circo del mundo.

    La Estatua de la Libertad llama a los bomberos para sofocar el fuego de su antorcha y prepara las maletas. Donald Trump va a marcar el rumbo de su país y el de los demás países con el mono de trabajo, queriendo arreglar adversidades con la ayuda de la ciudadanía.

    “Devolver el poder al pueblo”, dice sin despeinarse un ápice. El presidente es un obrero de la riqueza que no quiere que la población abone los platos rotos. Volverá a asomar el pelo por el balcón del que habla mucho y no dice nada, desde donde lanzará dólares para compartir las mieles del éxito.

    Bienvenido, mister Trump

    “El establishment se ocupó de protegerse a sí mismo… Sus triunfos no han sido vuestros triunfos”, afirma el grandilocuente mister Donald. Lleva razón. Él es un buen ejemplo de lo que censura, y se dispone a “servir a sus ciudadanos”. A las familias en apuros.

    El gran y leal héroe vuela con su capa y ofrece a todos las virtudes del sueño americano. ¡Menuda pesadilla que provoca insomnios! Abajo la Seguridad Social y nada de prestar atención a gente de bajos ingresos.   

    ¡Sálvese quien pueda! “Como presidente vuestro que soy, Dios os bendiga… y os coja confesados”.  

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/pFcaobDW42g                       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook