Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 14
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Busquen, comparen y, si encuentran algo mejor, ¡vótenlo!

    ¿Los políticos existen para solucionar los problemas de las personas, o para crear más problemas aún? Lo decimos porque las huestes del PP pusieron el freno y la marcha atrás para hacer una regresión al pasado en muchos aspectos sociales. Y ello con el presunto ánimo de arreglar la crisis que tanto alimenta a unos cuantos y desnutre a muchos. Eso es obrar con el famoso y oscuro sentido común de Rajoy y tomar medidas de la única manera posible. Lo demás son populismos y desastres.

    La conclusión que nos dan a entender es fácil. Las goteras de la población no se pueden arreglar en serio. Sí cabe la posibilidad de hacerlas más gordas y consolidarlas en beneficio de las élites, con el objetivo de que la recuperación salpique tibiamente a la ciudadanía en el mejor de los casos. Si es que esto supone algo positivo después de la siembra realizada por el Gobierno y nuestra Santísima Trinidad financiera. Es decir, la Comisión Europea, el BCE y el FMI.

    Se obedece y te intervienen. Se consigue financiación y se pierde independencia política. Un secuestro en toda regla con la fuerza del dinero. Dado el correspondiente desorden, uno puede votar o no votar. Introducir las papeletas de un partido u otro en las urnas y no esperar nada favorable de ese ritual democrático vacío. ¿No se deben seguir unas directrices gobierne quien fuere? Así, el pueblo soberano se chupa el dedito y traga más raciones de la misma sopa, además de contribuir a dar el visto bueno a unos individuos que seguirán haciendo de las suyas.

    Busquen, comparen y, si encuentran algo mejor, ¡vótenlo!

    ¿Hay modo de romper esta condena? De eso se trata. Si no, continuaremos igual o en peores condiciones aunque nos hablen de lo bien que va España. Otro asunto es cómo funcionan los ciudadanos. Porque, a juicio del manual de instrucciones, para que el país chute, nosotros debemos encajar las tortas. En fin. Busquen, comparen y, si encuentran algo mejor, ¡vótenlo!

    No es cuestión de obsequios de última hora o de regalos electorales. Vengan de una parte u otra, en ningún momento nos sirven las simples piruletas y los globos de colores. Los parches para salir del paso torpemente y la caridad no interesan. Les convienen a algunos. Pero no favorecen al grueso del pelotón. Se sabe que el mercado laboral es muy injusto y que perjudica seriamente a los jóvenes…

    Más de siete millones de sujetos viven en las redes de la pobreza y la precariedad. La derecha de los populares se agarra a la desregulación económica como expresión de la libertad de los que tienen poder. Una libertad disfrutada por éstos y que pone ligaduras a quienes no lo poseen. Sin embargo, los más progresistas proponen una cierta regulación para favorecer la igualdad social y la redistribución de la riqueza.

    En cuatro grupos se concentra la batalla. Aun perdiendo algo de impulso, Podemos. Un PP casi sentado en el banquillo por lucrarse con la trama Gürtel, según el juez Ruz. El PSOE, que no mantiene el aliento salvo en Andalucía, y Ciudadanos con su ascendente trayectoria. Por este orden o alterándolo en función de las elecciones de turno. Izquierda Unida baja escalones, a pesar del bueno de Alberto Garzón, y UPyD nada sin perspectivas y sin guardar la ropa.    

    Pinchen el enlace de cine   https://youtu.be/6vmWCe6av5w

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook