Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cabalgata de regalos

    Ya vienen los Reyes por el arenal, por aquel camino, y nos traen una torre real, sopitas y vino… Vienen a pie, eso sí, porque los camellos están en huelga de patas caídas, por culpa de la reforma laboral, y se niegan a recorrer tantos kilómetros desde Oriente a cambio sólo de un plato de pienso, luego no existo. De todas formas, vienen cargados de obsequios. Por algo son magos. Ustedes quizá se pregunten qué van a recibir algunos personajes de nuestra fauna… No se marchen y vean.

    Al presidente del Ejecutivo, el mandarín de la ética, le van a regalar la medalla del desamor, ya que, gracias a su envidiable Gobierno, hoy somos más pobres que ayer, pero menos que mañana. Luis de Guindos recibirá de SS MM el premio al Mejor Ministro por cortesía de la AGCE, Asociación de Golfos de Cinco Estrellas. Ya saben que los ricos superan la crisis y que otros muchos se hunden con el agua hasta la frente. 

    La señora Cospedal va a conseguir un “finiquito diferido” de oro y una “simulación de salario” de platino por su famoso monólogo en El Club de la Comedia Genovés, todo un superventas del “hit parade” de los disparates. Ana Botella aguarda los hermosos obsequios de Sus Majestades, que consisten en un podio olímpico, un cubo de basura y un relajante café con leche sin azúcar.

    El ministro Wert espera recibir un disfraz de hada, por su gran tarea en beneficio de una clasista educación, y un ramo de flores culturales por la subida del IVA al 21%. A Cristobalito Montoro le traerán el juego de la “amnistía fiscal” y un antifaz de El Zorro para que robe un poco más a los pobres y se lo dé a los fuertes y fraudulentos. El extesorero Luis Bárcenas ha solicitado un traje de rayas para los domingos y fiestas de guardar, así como un micrófono con la intención de seguir cantando las miserias y la contabilidad B del grupo donde alegremente residió.

    A la ministra de Desempleo e Inseguridad Social, la virgen de Fátima Báñez, le van a traer el tablero laboral con las reglas de la indefensión, el desarme, la precariedad de la ciudadanía y las sabias instrucciones de la OCDE para facilitar un poco más y abaratar el despido. La ministra de Sanidad, Ana Mato, saltará de alegría con un bonito lote de recetas “copago farmacéutico”, una lista amplia de espera y unas tijeras grotescas para recortar mejor los servicios sociales y fomentar el crecimiento de las desigualdades.

    Los Reyes piensan obsequiar a Gallardón un puñado de tasas, que atentan contra el principio de justicia igual para todos, y un diploma del derecho a la vida sin derechos humanos. Al ministro del Interior, Fernández Díaz, le dejarán el cuento de la Ley de Seguridad Ciudadana y un camión que dispara confeti en vez de agua. Esperanza Aguirre recibirá el libro de fábulas Yo destapé la Gürtel, prologado por Correa y El Bigotes.

    El regalo de Griñán va a consistir en la peli El fantasma de los ERE ataca al expresidente de la Junta, y el de Pérez Rubalcaba será la historia de Hamlet. “Me presento a las generales o no me presento. Ésta es la cuestión”. Los socialistas, mientras tanto, se entrenan intensivamente en su sede para derogar en la próxima legislatura. Digo yo.

    Al president de los valencianos, Alberto Fabra, le regalarán un juego de magia para convertir los proyectos megalómanos en ruina total. Y que pague la población. Un llamativo traje de cobrador del frac Nóos para el yerno Urdangarin, el inocente, inocente, y el manual Yo no sé nada destinado a la Infanta. No es que algunos pidan la imputación por ser quién es, sino que si no está imputada es probablemente por eso.

    A los jueces que tramitan asuntos de corruptelas, suponiendo que no los guarden bajo de la alfombra, les van a obsequiar carbón y un confortable banquillo de acusados. El jefe de la autodeterminación, Artur Mas, aguarda con impaciencia un capote con el que pueda desafiar al toro ibérico de Mariano, una urna soberanista y un curso de Sardanas en 7 días. El monarca ha pedido a los Magos la muñeca Corinna, el videojuego El rey de trompas y el educativo volumen Prohibido el paso por riesgo de resbalones.   

    En fin. Coman roscón, si el bolsillo lo permite, y alcen las copas. La recuperación palpita en medio de una profunda involución social, por obra y gracia de nuestros superiores, que hará más mella aún si no lo remediamos entre todos y todas. ¡Suerte!          

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook